![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Datos encriptados en MySQL
Estoy empezando a trabajar con este motor con Builder C++ 5. Tengo una tabla en la que los datos personales, por seguridad, están encriptados con AES_ENCRYPT y tengo este query:
Código:
SELECT num_socio, AES_DECRYPT(apellidos, @clavencrypt) ApeSoc, AES_DECRYPT(nombre, @clavencrypt) NomSoc, login_socio FROM inscripciones Me explico mejor. Si yo ejecuto el query directamente en el shell de MySQL me devuelve, por ejemplo, esto: Cita:
Código:
for (; !Query->Eof; Query->Next()) { pItem = Lista->Items->Add(); pItem->Caption = Query->FieldByName("login_socio")->AsString; pItem->SubItems->Add(Trim(Query->FieldByName("ApeSoc")->AsString) + ", " + Query->FieldByName("NomSoc")->AsString); pItem->SubItems->Add(Query->FieldByName("num_socio")->AsInteger); } ![]() En la columna identidad debería aparecer MATILLA CANDÁS, ÁNGEL. La consulta la ejecuto con un TADOQuery y la base de datos esá conectada con un TADOConnection. |
|
||||
|
||||
Problema resuelto
Fiado del manual de referencia de MySQL usaba la sintaxis que sugieren en él (@clavencrypt) pero con C++ Builder funciona a la perfección usando parámetros:
Código:
ADOQuery->Close(); ADOQuery->SQL->Text = "SELECT num_socio, AES_DECRYPT(apellidos, :clave) ApeSoc, " "AES_DECRYPT(nombre, :clave) NomSoc, login_socio FROM " "inscripciones ORDER BY ApeSoc, NomSoc, num_socio"; ADOQuery->Parameters->ParamByName("clave")->Value = clavencrypt; ADOQuery->Open(); |
|
||||
|
||||
Gracias por comentarlo
![]() Parece que no es algo que usen muchos, pero está bien saber que se ha tratado el tema... y solucionado ![]()
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
mostrar datos de bd mysql | cl2raul | Conexión con bases de datos | 11 | 07-02-2014 23:10:46 |
Guardar datos en Base de Datos MySQL | knnibal | Conexión con bases de datos | 6 | 23-06-2011 15:36:42 |
fechas y datos MySql | elcigarra | PHP | 4 | 28-10-2006 18:30:37 |
MYSQL pierde datos | Dayvis | MySQL | 5 | 02-12-2004 14:42:16 |
Como enviar mensajes encriptados por Internet | JDNA | Internet | 6 | 18-05-2004 07:58:38 |
![]() |
|