![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
suma de vectores en delphi
Alguien me puede ayudar, como sumar dos vectores en delphi, soy nuevo en delphi pero me gustaria aprender mucho mas. Ya se que este foro es para temas mucho mas importantes pero si no salgo de esta no se lo que pasa.
|
|
||||
|
||||
Si de pronto te refieres a la segunda opcion que te pone xEsk, puedes usar la siguiente función y/o adaptarla a tu necesidad:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
No es por querer hacer problemas... pero independientemente si se trata de sumar los vectores geométricos o los de la estructura de datos. La suma se procede igual.
Es decir que la solución de Jhonny es válida para ambos vectores. Pues de hecho, la suma de los vectores geométricos se obtiene sumando cada elemento. Es decir que la suma del vector v = (3,2,4) y u = (-1,3,0) da como resultado un vector w = (3 + (-1),2 + 3,4 + 0) = (2,5,4) La idea de la programación de esto ya la ha aportado jhonny, aunque yo prefiero otra variante: en vez de usar como tipo de parámetro Array of... prefiero asignar un tipo definido. O incluso, algo mejor... porque no emplear ya los definidos en types: TXXXDynArray. Siendo XXX el tipo del contenido a almacenar. Por ejemplo TIntegerDynArray.
Ha... antes que se me olvide, Bienvenido/a Rasecma a ClubDelphi. Saludos, Última edición por Delphius fecha: 05-10-2007 a las 16:27:33. Razón: Un pequeño desliz matemático :P |
|
||||
|
||||
Hola,
Estamos acercándonos peligrosamente a "_CopyObject()"... tened cuidado. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() Ummm... si... puede que si se ponga peligroso ![]() ![]() Saludos, |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Edits multiples con vectores? | cocke | C++ Builder | 1 | 10-12-2006 20:52:38 |
vectores... | mauriciofox | Gráficos | 0 | 25-02-2005 05:28:17 |
Problema con vectores dinámicos | aluduena | Varios | 2 | 27-09-2004 23:09:19 |
Vectores,Asscii | jorgito | PHP | 1 | 26-07-2004 20:00:08 |
Escalar y Rotar Vectores | esquerda21 | Gráficos | 3 | 20-05-2003 17:02:06 |
![]() |