![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
![]() hola,lo que deseo hacer es poner la foto de un marco de un cuadro, y esta que esté superpuesta por una imagen.Lo he hecho poniendo 2 componentes
TImage,pero no queda bien.¿Algun apoyo de cómo hacer que el tamaño de un marco se encaje bien al tamaño de cualquier foto del tamaño que sea? Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola kapullok_2006 Veo que esta pregunta ya la has formulado en diversas ocasiones y al parecer las respuestas que obtuviste no fueron de tu satisfacción. También he comprobado que has abierto mas de un hilo con el mismo asunto, y que fuieste digamos "amonestado" por un moderador. Así que de entrada, si no lo han hecho ya, te voy a recomendar que leas la Guía de estilo. Como veo que eres una persona muy interesada en el tratamiento de imágenes, te voy a remitir a la que yo creo que es un lugar de referencia en el mundo de Delphi, en lo concerniente a algoritmos y tratamientos gráficos, y mas concretamente a un link, donde seguramente encuentres solución a lo que estás buscando. Así que espero que te sea de utilidad, y de este modo, no tendrás que repetir la misma pregunta varias veces. Un Saludo. LINK
|
||||
|
||||
Hola, como veo que no han respondido a tu pregunta intentaré hacerlo.
La forma más sencilla que veo es que uses las propiedades del canvas de un TImage. La cosa sería así: 1) Creas 2 TPicture con la imágen del marco en uno y la de la foto en el otro. 2) Creas un TImage en tu form. 3) Usando los métodos StretchDraw y Draw del canvas del TImage dibujas primero el marco de forma que ocupe todo el TImage y luego dibujas sobre el centrada la foto. Sería algo así:
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
|||
|
|||
![]() gracias a las personas que me habeis respondido.Intentaré hacer lo que pueda.
Saludos. |
|
|||
|
|||
![]() Hola. He escrito el código que me dijiste,pero no me aparece la foto del marco.Pues esto es lo que ocurre:
aparece la foto,pero sólo un trozo de ella y no entera,y no aparece superpuesta a la foto del marco. Saludos. |
|
||||
|
||||
Lo que pasa es que la foto que usas es más grande que el marco y más grande que el TImage que usas. Para solucionar este problema puedes redimensionar también la foto (además del marco) para que se ajusten ambos.
Sería algo así: donde AnchoHorizontalMarco es el ancho del marco en sus bordes superior e inferior, y AnchoVerticalMarco es el ancho del marco en sus bordes laterales. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
poner como un marco de cuadro a una imagen | kapullok_2006 | Varios | 1 | 30-04-2007 17:44:06 |
architect dvd 3.0 entre foto y foto | tulajvs | Gráficos | 2 | 06-11-2006 10:11:02 |
entre foto y foto, architect dvd 3.0 | tulajvs | Varios | 2 | 05-09-2006 15:03:48 |
como adaptar un for a la forma de una imagen | JefeNet | Gráficos | 4 | 10-09-2004 20:38:44 |
marco en un dbctrlgrid | JoseQ | OOP | 0 | 08-09-2004 16:37:18 |
![]() |
|