![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
||||
|
||||
![]() hola
como asocio a un avariable "R" la cantidad de números aleatorios que la función RandG genera hasta que se produzca un número que supere un valor "L" definido? Tengo algo asi repeat P:= rang() until P>L Además como obtener n valores de R para poder calcular el promedio de números aleatorios hasta que se supera el valor “L”. |
|
||||
|
||||
¿Estas preguntando como usar un acumulador o quieres calcular el ciclo del algoritmo?
Saludos!
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lee la Guía de estilo Coloca títulos a tus hilos que sean descriptivos. Usa TAG's. Por lo demás bienvenido al ClubDelphi. No puedo responder porque "mi no entender".
|
||||
|
||||
Duda con la función RandG
Hola
Existe una función incluida en delphi llamada RandG (mean, StdDev) que genera números aleatorios con una distribución normal (gausiana) . P:= RandG(0,1); Necesito un programa que contabilice la cantidad de números aleatorios generados por RandG hasta que se supere un valor “L” Solo llevo esto: Repeat P:= RandG(0,1); until P>L Como puede verse, los números generados por RanG son con media 0 y desviación 1, es decir, se generan números alrededor de 0. Si lo hago manualmente para L=2 y usando solamente: P:= RandG(0,1); Tuve que clicar 39 veces para conseguir un valor superior a 2 Necesito un programa que realice esto último automáticamente, es decir, que me asocie el valor 39 a una variable “R”. Agradezco a la persona que me pueda ayudar |
|
||||
|
||||
Básicamente el código que te he mostrado hace eso, algo un poco mas completo:
|
||||
|
||||
Muchas gracias ya te comentaré como me fué.
|
![]() |
|
|
![]() |
|