hola amigos, veran tengo un grid conectado a un datasource que asu ves esta conectado a una tabla (grid-->datasource-->tabla) entonces para hacer filtros en la tabla uso la siguiente instruccion
Código Delphi
[-]
try
DBGrid1.DataSource.DataSet.Filtered:=false;
DBGrid1.DataSource.DataSet.Filter:='([incidencia]=3)and ([oficio]='''+Edit3.text+''')';
DBGrid1.DataSource.DataSet.Filtered:=true;
except
on e:exception do
showmessage('No hay numeros de folio con ese numero.');
end;
bien lo que hace es que en el grid me hace un filtro por todas las incidencias que son nuemro 3 y segun el numero de folio que se escriba en un edit q en este caso es edit3, todo funciona bien, pero la cuestion es que cuando no existe el numero de folio en la tabla me manda un error que es el siguiente:
Cita:
General SQL error.
Error while executing the query;
ERROR: invalid input syntax for integer:''''
|
y el otro que sale es este:
Cita:
General SQL error.
Error while executing the query;
Error: error de sintaxis al final de la entrada en el caracter 49
|
ocupe esas etiquetas por que todavia no se manejar bien las de aqui del foro espero no se molesten...
continuando...
Se que el problema se origina al yo poner un numero de folio que no existe,si no encuentra el numero que inserte manda los mensajes de error, si le das aceptar a los mensajes el programa continua normalmente, use un try except y me cacho solo el segundo mensaje, pero el primero me lo sigue mostrando, como puedo atrapar el primer mensaje? les agradesco por su atencion

lindo dia..