Hola a toda la gente del foro, en especial a karal, droguerman, y delphius de quienes he aprendido mucho en este sitio.
Voy a tocar un tema
repetido, si ya se que hay muchos foros en los cuales se trato. Pero luego de dos semanas de busqueda, no tengo mi respuesta al alcance de la mano

. Me gusta programar aplicaciones para manejar bases de datos, en las cuales utilizo PARADOX, con BDE de por medio y ultimamente estoy haciendolo en Microsoft.JET.4.0 con bases de datos diseñadas en Acces. Pero leyendo varios hilos he encontrado que existe un sistema de bases de datos denominado
FIREBIRD que parece ser superior a los que acabo de enumerar. Me gustaria que me dieran
informacion sobre este nuevo sistema y como puedo hacer para implementarlo en Delphi 7. Es decir, de donde puedo
bajar el programa para diseñar las tablas y que
componentes debo utilizar para conectar a tablas de Firebird (tambien de donde puedo bajarlos). Disculpen por las molestias de repetir temas, pero la verdad es que necesitaba crear este hilo dado que no encontre mi respuesta.

Desde ya muchas gracias a los que leyeron este hilo y realizaron el esfuerzo de volver a responder sobre este tema.