![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Buenas
Tengo una consultita que me esta poniendo loco tablas : (aclaracion: este es un modelo simplificado, para que sea mas legible) detalle (id_empleado, id_aplicacion, cantidad) aplicaciones(id_aplicacion, id_grupo) grupos(id_grupo, descripcion) empleados(id_empleado, Nombre) Lo que quiero obtener es la cantidad de aplicaciones por grupo y por empleado mi consulta es: Código:
select e.nombre , g.descripcion , sum(d.cantidad) from detalle d inner join aplicaciones a on (a.id_aplicacion=d.id_aplicacion) inner join grupos g on (g.id_grupo=a.id_grupo) inner join empleados e on (e.id_empleados=d.id_empleado) group by e.nombre, g.descripcion Ejemplo: detalle empleado aplicacion cant 1 1000 5 1 1002 6 2 1000 10 2 1002 7 2 1003 3 empleados id nombre 1 pepe 2 juan aplicaciones id grupo 1000 1 1002 2 1003 1 grupos id descrip 1 grupo1 2 grupo2 esto me tendria que dar nombre grupo cant pepe grupo1 5 pepe grupo2 6 juan grupo1 13 juan grupo2 7 sin embargo me da nombre grupo cant pepe grupo1 18 pepe grupo2 13 juan grupo1 18 juan grupo2 13 Les juro que no he tomado nada con alcohol... y segun mis calculos esto esta muy mal.... la verdad es que no puedo ver donde esta el problema ??? y sin embargo me parece una consulta por demas simple.... Gracias por su tiempo ... y perdonen que es tan largo la consulta pero queria explicar bien el caso.. ![]()
![]() |
|