Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-08-2006
turminator turminator is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Barcelona, Spain
Posts: 91
Poder: 19
turminator Va por buen camino
Emular ventana de windows

Hola, queria hacer una mini aplicación que me sirviera para emular una ventana de windows, concretamente la de temas de configuración de redes.



http://img157.imageshack.us/img157/9260/ventanadc4.jpg

Mi idea es crear un form que pudiera meterle un combobox con distintas configuraciones y dependiendo de ellas modificase los valores de los tedits. Esto más o menos creo que me saldrá pero lo que no sé como plantear es el tema de meter un botón que me haga la misma función que la de aceptar (de la foto que os mando).

¿Como debo de hacerlo y por donde me recomendais que empieze?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-08-2006
nicolaide nicolaide is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 4
Poder: 0
nicolaide Va por buen camino
Posible Solucion

Hola..Lei lo que posteaste, y se me ocurre que lo podrias hacer con una base de datos (una tabla), para el tema del combobox, yo pondria un campo "configuracion" en la base de datos, (que seria uno de los sets de configuraciones) y en el combobox meteria todos los sets diferentes de configuraciones, es decir, que pondria un CDComboBox "apuntando" al campo "configuracion" de la tabla.

Nota: En esta tabla estaria la configuracion de la red.


Y en cuanto al boton aceptar , lo que pondria en este caso, en el OnChange de cualquier Edit, habilitar el boton de Aceptar, y cuando el usuario apreta el boton aceptar harias un POST de la tabla

Espero que te sirva esto, cualquier cosa avisa que respondo

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-08-2006
turminator turminator is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Barcelona, Spain
Posts: 91
Poder: 19
turminator Va por buen camino
Hola!

Primero agradecerte por haber respondido. Lo que comentas de hacer, parece buena idea. Aún no tengo muchos conocimientos con bases de datos pero miraré haber que hacer.

En cuánto a mi duda del botón de aceptar no me expliqué bien a lo que me referia.

La duda que yo tengo es:

Que funcion del evento onclick debo darle al botón aceptar de mi aplicación, para que cuando el usuario lo pulse, los campos de la pantalla "Protocolo de TCP/IP" varien.

La aplicación que quiero hacer, se trata de un mini asistente para usuarios con conocimientos básicos, puedan modificar las opciones de Red mediante un sencillo desplegable.

Supongo que la función debe de ser algo relacionado con la programación de windows, pero no tengo ni idea de cómo se tiene que hacer.

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-08-2006
turminator turminator is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Barcelona, Spain
Posts: 91
Poder: 19
turminator Va por buen camino
Investigando un poco más "he descubierto" que la estructura de windows se basa en el registro que se llega con el regedit y por lo tanto todas las modificaciones que se hagan en windows desde distintas ventanas, quedan reflejadas al registro de windows.

De tal forma que si no me equivoco (corrígenme) deberia de enfocar la aplicación en esta dirección. He visto que hay unos componenetes en delphi llamado Registry que permiten jugar con él.

Dónde podria sacar más informacion (si pudiera en español) acerca de registry y de donde encontrar (en el registro) las claves y valores para la ventana de configuración de TCP/IP?

Muchas gracias y perdón por la extension!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Capturar Ventana Windows y escribir datos nachoporcar API de Windows 2 01-06-2006 19:57:31
Como averiguar que ventana de windows esta activa? JuanErasmo API de Windows 5 17-04-2006 21:47:40
Ventana Propiedades de Windows triskel API de Windows 2 09-08-2005 13:55:07
Como saber cuando windows abre una ventana externa a nuestra apli? Xema API de Windows 6 23-09-2004 15:16:18
Ejecutar en msdos sin ventana de windows apicito Varios 12 05-03-2004 21:23:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:55:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi