![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() hola a todos, alguien sabe la capacidad que tiene el componente Memo, lo que pasa es que quiero leer un archivo .txt pero este tiene un peso aprox de 2 Mb, me marca un error y no se si es por eso o porque. Les agradesco el sacarme de esta duda.
Salu2 |
|
||||
|
||||
Hola,
Si no dices el error que "te saca"... en fin. Yo creo que el Memo no tiene un "límite" más allá de las características de la memoria RAM del sistema del usuario. En todo caso, ya digo... ¡a ver si dices qué error te encuentras! ![]() |
|
|||
|
|||
![]() Antes que nada gracias por molestarte en contestar la pregunta, el error que sale al mmomemnto de leer el archivo es el siguiente "Proyect Proyect.exe raised exception class ElnOutError with message 'Invalid numeric input'. Process stoped. Use step or Run to continue" bueno creo que en si, el error me lo da porque el archivo que quiero leer son numeros, pero no estoyy seguro por eso pregunto. nuevamente gracias.
Saludos cordiales |
|
||||
|
||||
Hola,
La verdad que a mí tampoco me queda muy claro el problema. Posiblemente sea porque desconozca el contexto de lo que estás tratando de llevar a cabo. En la ayuda de Delphi, si buscas la cadena "Invalid numeric input" verás que te aparecen dos resultados. En uno de ellos, concretamente, en "I/O errors" puede leerse lo siguiente, que habría que tener en cuenta, acaso: Cita:
Cita:
Por mi parte estaba a punto de terminar este "ejemplo" de uso de la clase "TStrings" para lo que te es menester. Échale un vistazo, por si te sirve de algo. En cualquier caso, creo que, el error que te aparece no tiene que ver con la capacidad del "Memo", sino que tiene que ver con otro problema. Y, hablando del Memo... si lo que quieres es cargar el archivo en el "TMemo", directamente, puesto que este cuenta con una propiedad "Lines" de tipo "TStrings", precisamente, podrías emplear su método "LoadFromFile", como he dicho más arriba.
|
|
||||
|
||||
Hola,
Me doy cuenta de que en mi anterior mensaje he mezclado un tanto las respuestas para este Hilo y para este otro Hilo... Espero, aún así, que puedas sacar algo en claro. Si no es así avisa, por favor. ![]() |
|
|||
|
|||
![]() Lo que dices de los hilos pues si la verdad es que al principio no supe donde encajaba mi pregunta y la puse aqui, ya despues me di cuenta que existia la de varios y pues hice una pregunta parecida alla, disculpas por eso.
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos |
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
|
|
||||
|
||||
Por si acaso sirve de algo: Tengo probado que los TMemo no funcionan bien cuando se les introduce "bastante" texto, pero todos los problemas se resuelven usando un TRichEdit. (Si es texto plano, ponle la propiedad PlainText a true).
Esto es suponiendo que ese sea tu problema.
|
|||
|
|||
solo un apunte para la rapidez de la insercin del texto an un Memo, ademas de los conocidos beginupdate y endupdate:
Código:
Memo1.SelStart := Memo1.GetTextLen; Memo1.SelText := Stringlist.Text; |
![]() |
|
|
![]() |
|