![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola a todos los del foro. tengo un RadioGroup con dos items en las propiedades le puedo colocar el TabOrder se lo coloco en 0 para sea el primero en marcarse al momento de abrir el formulario, el problema esta en que necesito que se me coloque en foco el primer items, pero ni siquiero se coloca en foco todo el RadioGroup1. Doy gracias a quien me pueda ayudar.
___________________ Un saludo a todos... Última edición por danytorres fecha: 31-07-2003 a las 22:08:01. |
|
||||
|
||||
Necesitas poner la propiedad TabStop del RadioGroup en true.
Nota sin embargo que el RadioGroup no indica visualmente que tiene el foco por lo que parece que nadie tuviera el foco. Para poder colocar el foco en el primer item lo único que se me ocurre es que utilices el método SelectFirst del RadioGroup. No obstante hay dos problemas: 1. Este es un método protegido de manera que no puedes acceder a él directamente. Para hacerlo declara: Código:
type TUPControl = class(TWinControl) Código:
procedure TForm1.RadioGroup1Enter(Sender: TObject); begin TUPControl(RadioGroup1).SelectFirst; end; // Saludos |
|
|||
|
|||
![]() Gracias por responder, este codigo sirve igual para un DBRadioGroup1?.
____________________________ Un saludo a todos... |
|
||||
|
||||
Sino me equivoco igual con esto también te puede valer:
Código:
procedure TForm1.FormActivate(Sender: TObject); begin Radiogroup1.SetFocus; Radiogroup1.ItemIndex:=0; end; Un Saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
// Saludos |
|
|||
|
|||
![]() Gracias por responder. Si solo deseo que se coloque en foco mas no que se marque.
______________________ Un saludos a todos... |
![]() |
|
|
![]() |
|