![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Consultar fechas en firebird (SQL)
Tras buscar e intentar casi todas las "animaladas" que estoy seguro que puede sufrir delphi...nuevamente recurro a este foro.
Estoy con IBX y firebird. El problema: tengo un combobox con los campos de una base de datos y un edit en el que introduzco el texto a buscar (lo capturo como 'Texto'). Detecto (según el campo escogido en el Combox) el tipo de dato a buscar introducido en el edit. Si el campo es de tipo char o varchar uso: Texto:=texto+'%'; SelectSQL.Add(' WHERE CAMPO LIKE ' + QuotedStr(Texto)); Y me realiza correctamente la búsqueda. El problema está en las fechas que no consigo realizar la búsqueda correctamente. Las "animaladas" probadas son del tipo: - SelectSQL.Add(' WHERE FECHA = ' + StrToDate(Texto)); //da error -Texto:=StrToDate(Texto); SelectSQL.Add(' WHERE FECHA = ' + QuotedStr(Texto)); //da error -He probado de meter la fecha entre comillas dobles, simples, sin comillas, dígitos separados por puntos, etc... He usado IBExport y veo que el formato de la fecha es dd/mm/yyyy (en Options/Environement/Grid/Display...es el mismo) ¿Como se hace? ¿Pasando parámetros?¿Como? |
|
|
![]() |
|