![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Index en dbgrid
Estoy peleandome con un DBGrid y algo que seguramente sea una soberana chorrada. Intento capturar el indice de la Row seleccionada y quiero pasarle ese valor a un ComboBox que tiene la misma informacion. El caso es que no tengo mucha idea de DELPHI (es el primer lenguaje con el que me pongo a programar, asi que lo de DELPHI es meramente anecdotico, soy novato en la programacion en general), y seguramente sea sencillo el proceso, pero por mas que me leo la ayuda de DBGRID, Items o Columns, no soy capaz de ver la solucion.
Gracias por leerlo y saludos a todos los del foro, es mi primer POST. ![]() |
|
||||
|
||||
El índice de la fila seleccionada de un DBGrid (propiedad Row) es un propiedad protegida (sólo accesible por clases descendientes) y lo es por una buena razón: un DBGrid, al igual que cualquier otro componente enlazado a datos, simplemente refleja el contenido del dataset (Table, Query, etc.) al que está conectado. Conforme te mueves por el grid el registro activo en el dataset cambia y es a éste al que debes pedir información mediante los métodos FieldByName o similares. Por ejemplo, para obtener la información del campo 'producto' del registro actual, harías algo como:
y usas el valor de Producto para pasárselo al ComboBox o a cualquier control quieras. // Saludos |
|
||||
|
||||
Mientras esperaba la respuesta, algo he leido por ahi.
Me pongo manos a la obra ya mismo. |
|
||||
|
||||
Hecho.
Las dos cosas que queria hacer eran: Gracias mil, y prepararos, que cuando tenga internet en casa, posteare a destajo. |
![]() |
|
|
![]() |
|