![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Duda sobre los eventos VK_...
He conseguido asignarle a la tecla '+' la funcion del tabulador, pero mi jefe me a planteado un problema que no se si es posible...
Me pide que use una sola tecla, la tecla '+' como si fuera la combinacion SHIFT+TAB, o sea, que en vez de avanzar el foco lo retroceda... Es posible eso? Si es posible... como se hace??? llevo peleado un rato con el pero no hay manera... ![]() ![]() Gracias por adelantado! |
|
||||
|
||||
Hola
Bueno pues probé esto y parese funcionar, el truco original lo saqué de trucomanía
Pon esto en el onKeyPress del form y pon su propiedad KeyPreview a true
Pruébalo, espero te funsione. en este caso usé el código del enter, puedes modificarlo para usar el código de otra tecla. Saludos Yusnerqui
|
|||
|
|||
Ok
Ok! Muchas gracias! Ahora no puedo probarlo pues estoy en el instituto y hasta mañana por la mañana no podré comprobar si funciona o no... De todas maneras, mañana comentare que tal me ha ido
Gracias por las molestias, de todos modos! ![]() |
|
|||
|
|||
Estupendo
Pues si, el código que me diste funciona a la perfección, hace exactamente lo que yo quería. Grácias!
![]() |
|
|||
|
|||
Siguen los problemas...
Mis fantasmas me persiguen!!!!
![]() El problema que tenia antes con la tecla '+' (el de tirar hacia atras como si fuera el tabulador + tecla shift) lo solucioné. Però ahora resulta que el programa que estoy haciendo debe leer, tambien, codigos de barras a partir de un lector de estos... Si activo el KeyPreview a true, el lector no me funciona, pero puedo usar la combinación de teclas que menciono anteriormente. Si el keypreview lo dejo a false, el lector funciona, pero lo de la tecla '+' no me tira... ![]() Hay alguna manera de hacer que el foco vaya hacia atras apretando el '+' sin necesidad de activar el keypreview????? Yo he ido haciendo pruevas, incluso intento activar y desactivar automaticamente el keypreview cuando presiono una tecla... pero no me funciona... que puedo hacer??? Gracias por adelantado! |
|
|||
|
|||
Al final consegui solucionar el problema que tuve! No entiendo el porqué, pero cuando tenia activado el keypreview no me ejecutava una función especial. Lo he solucionado forzando que llame a la función y va perfectamente!
Gracias igualmente... chao! ![]() |
|
||||
|
||||
KeyPreview hace que el primero en recibir la pulsación de tecla sea el form.
Seguramente tendrás el problema en el evento que gestiona la pulsación (ya sea OnKeyDown, OnKeyPress...) y anules todas las pulsaciones de tecla. Recuerda que el parámetro Key en estos eventos es de tipo var.
|
![]() |
|