![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
con que componente puedo dockear un formulario
con que componente puedo dockear un formulario
he probado con el innovasys DosckStudio y no me funciona solo funciona en VB. no tengo ni la menor idea de un componente q haga algo similar al DockStudio. muchas gracias. |
|
|||
|
|||
Gracias
|
|
||||
|
||||
En principio con cualquier TWinControl, o sea, todos los controles con interfaz gráfica permite que se haga un Dock o que se pongan "flotando", lo más típico es poner un Tpanel con la propiedad DockSite a True, así ya acepta que cualquier otro control, insisto en eso jejeje, no solo una Ventana, pueda hacer un Dock.
Lo normal es poner el panel con un width :=0 y que cuando se vaya a hacer el Dock, pues ponerle por código el ancho del panel. Pero para empezar, pon un panel en una ventana, con DockSite a true. La ventana que quieres que se adose a ese panel, ponle la propiedad DragKind a dkDock y listo !!! Mira en la ayuda de delphi lo siguiente: ManualFloat Floating así podrás saber si la Ventana que quieres adosar está adosada en un determinado instante o está flotando. Esa es una PEQUEÑA diferencia entre VB y Delphi, en VB requieres componentes de tercero para la mayoria de cosas, en Delphi, viene de serie ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
|