![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Strings de colores en un TListBox
Hola...
Me gustaría saber si lo que quiero hacer es posible, ya que por más vueltas que le doy no veo como... Tengo un TListBox, y me gustaría cambiar el color del fondo y de las letras de los strings, pero no del string completo, si no de letras independientes. Por ejemplo, en la palabra HOLA, que las vocales sean rojas y con fondo negro, y las consonantes verdes con fondo amarillo. Se como cambiar toda la linea completa, pero no por partes. Lo anterior es un ejemplo. Me vale el que la primera letra sea verde y las demás azules... Saludos del elfo |
|
||||
|
||||
Hola.
Si ya sabes como cambiar la linea completa... ¿como es que no sabes como cambiar cada letra de la línea? Creo que no es lo mismo "tener el código para cambiar la línea completa" (sin entenderlo), que saber como hacerlo (comprender como funciona aquel código). Seguro que si te esforzas un poco por entenderlo, eventualmente lo conseguiras (con ayuda de los foristas probablemente), pero principalmente con tu propio esfuerzo. En lo personal, me parece que en esta ocasión estas pidiendo que alguien mas te haga el trabajo. Hasta luego. ![]()
|
|||
|
|||
>Hola.
>Si ya sabes como cambiar la linea completa... ¿como es que no sabes como >cambiar cada letra de la línea? >Creo que no es lo mismo "tener el código para cambiar la línea completa" (sin >entenderlo), que saber como hacerlo (comprender como funciona aquel >código). Vale. No es lo mismo. Y si, efectivamente "tengo el código". Y no, no entiendo partes, pero de la modificación. El "código que tengo" me dibuja un TRect para cambiar los colores, pero lo que no entiendo, y por eso preguntaba, es como dibujar TRects del tamaño de cada letra. >Seguro que si te esforzas un poco por entenderlo, eventualmente lo >conseguiras (con ayuda de los foristas probablemente), pero principalmente >con tu propio esfuerzo. De eso se trata, pero como parece que no se ha entendido, pos nada, lo dejamos en eso. >En lo personal, me parece que en esta ocasión estas pidiendo que alguien >mas te haga el trabajo. Mi primera intención cuando programo en Delphi es aprender, ya que, desafortunadamente, no trabajo programando. Por lo tanto no necesito que nadie "me haga el trabajo". Me gustaría hacer una puntualización, y si puede ser, sin molestar a nadie. No me gustan los mensajes (tan típicos de los foros), que dan TODO por sabido. Es decir, tú lees mi mensaje y ya presupones mil cosas. Y eso lleva a mensajes como el tuyo, que perdona por decirtelo, destila un poco de "mala leche". Te ruego, siempre dentro del buen royo, que si me tienes que volver a contestar así, simplemente te abstengas. Y no pretendo iniciar un flame en este foro, por otro lado tan tranquilo. Pero por favor, si te parece que soy demasiado novato o que no merezco tu ayuda, abstente de contestarme. >Hasta luego. Un saludo El elfo oscuro |
|
|||
|
|||
Añado...
No sabía que existía la funcion Canvas.TextWidth. Gracias a otro mensaje reciente del foro ya he encontrado la solución. Gracias a los que han escrito en ese otro hilo. Un saludo |
|
|||||||
|
|||||||
![]() Hola.
Realmente no es mi ánimo crear polemica... pero creo firmemente que quienes participan en estos foros deben tener muy claro que todos lo hacemos de forma voluntaria y gratuita. De alli que es de esperar que todos nos esforzemos por resolver nuestros problemas (leyendo, probando) y solo después de esto acudamos a los foros, y en ese caso, pues que nos esforcemos en plantear el tema tan claramente como nos sea posible, de manera que quien quiera regalarnos su tiempo y su conocimiento no la tenga tan complicada. Cita:
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Evidentemente en esta ocasión me equivoque... pero ¿podria interpretarse asi, no te parece? Cita:
Cita:
![]() ![]() Cita:
Espero, sinceramente, que no tomes esto a título personal, pues como persona me pareces digno de todo respeto, y pues que prevalezca el buen rollo a medida que todos ponemos de nuestra parte para el buen funcionamiento de los foros ![]() Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=19915
|
|||
|
|||
Código:
Hola. Realmente no es mi ánimo crear polemica... pero creo firmemente que quienes participan en estos foros deben tener muy claro que todos lo hacemos de forma voluntaria y gratuita. De alli que es de esperar que todos nos esforzemos por resolver nuestros problemas (leyendo, probando) y solo después de esto acudamos a los foros, y en ese caso, pues que nos esforcemos en plantear el tema tan claramente como nos sea posible, de manera que quien quiera regalarnos su tiempo y su conocimiento no la tenga tan complicada. Código:
Citar: Originalmente publicado por Elfoscuro Vale. No es lo mismo. Y si, efectivamente "tengo el código". Y no, no entiendo partes, pero de la modificación. El "código que tengo" me dibuja un TRect para cambiar los colores, pero lo que no entiendo, y por eso preguntaba, es como dibujar TRects del tamaño de cada letra. Estoy seguro que vos mismo podes darte cuenta de la diferencia entre tu primer mensaje (bastante vago) y este, que ya es mas puntual. Código:
Citar: Originalmente publicado por Elfoscuro Mi primera intención cuando programo en Delphi es aprender, ya que, desafortunadamente, no trabajo programando. Por lo tanto no necesito que nadie "me haga el trabajo". Lo siento, pero yo eso de: Citar: Originalmente publicado por Elfoscuro Se como cambiar toda la linea completa, pero no por partes. Lo anterior es un ejemplo. Me vale el que la primera letra sea verde y las demás azules... lo traduje como: "Vale, haceme la función y te perdonaré el que no cumplas exactamente con lo de los colores... ya de eso yo me encargo". Evidentemente en esta ocasión me equivoque... pero ¿podria interpretarse asi, no te parece? ![]() Código:
Citar: Originalmente publicado por Elfoscuro No me gustan los mensajes (tan típicos de los foros), que dan TODO por sabido. Es decir, tú lees mi mensaje y ya presupones mil cosas. Y eso lleva a mensajes como el tuyo, que perdona por decirtelo, destila un poco de "mala leche". Lo siento, pero mientras los mensajes no incluyan toda la información que debieran, esto seguirá ocurriendo, pero a mi manera de ver no es precisamente responsabilidad de quienes no saben responder, es principalmente de quienes no saben preguntar (que quede constancia que no lo digo por vos, me refiero a la generalización que haces de estos mensajes "tan típicos de los foros". Código:
Citar: Originalmente publicado por Elfoscuro Te ruego, siempre dentro del buen royo, que si me tienes que volver a contestar así, simplemente te abstengas. :rolleyes: :rolleyes: Citar: Originalmente publicado por Elfoscuro si te parece que soy demasiado novato o que no merezco tu ayuda, abstente de contestarme. Como veras, aqui hay gente de todo nivel, y yo regularmente contesto de buena gana a todos los que me es posible. Tampoco se trata de merecer. Si yo creyese que hay gente que no "merece" mi ayuda, dificilmente hubiera llegado a cierto número de mensajes por en estos nuevos foros, y tampoco en los viejos... Código:
Espero, sinceramente, que no tomes esto a título personal, pues como persona me pareces digno de todo respeto, y pues que prevalezca el buen rollo a medida que todos ponemos de nuestra parte para el buen funcionamiento de los foros :) Saludos del elfo |
|
|||
|
|||
Cita:
Por cierto, que tú eres uno a los que doy las gracias en un mensaje anterior de este hilo. Gracias otra vez. Saludos del elfo |
|
||||
|
||||
Elfoscuro
Yo creo que llevas mucha razón en lo que dices y da la impresión de que realmente le buscas y le investigas. El único punto que yo pienso te conviene afinar un poco es al momento de exponer la duda. El problema, como yo lo veo, es que en tu primer mensaje, al no poner nada de código, no das ninguna razón para que supongamos que estás haciendo algo más que cortar y pegar. Me queda claro que no es así pero eso sólo fue hasta los siguientes mensajes. Toma en cuenta que cuando estamos trabajando en un problema, nosotros quizá tenemos muy en claro los pormenores del asunto pero no así los demás y lo que a nosostros puede parecer claramente expuesto en realidad no lo es. Venga, limemos asperezas y estoy seguro que tu participación en los foros será muy benéfica y encontrarás mucha ayuda, incluída la del amigo jachguate quien sin exagerar es uno de los miembros de esta comunidad que más se ocupan en ayudar a los demás. // Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
Y si, tienes razón en lo de que cuando tienes una cosa clara en la cabeza sobre un proyecto, tiendes a pensar que los demás lo tienen tan claro como tú, y sueltas las preguntas "a saco". Y más si, como yo, no estaba seguro si lo que quería hacer se podía. Pensaba que solo se podía poner un color por línea del TListBox, y pregunté casi con miedo. Me alegro de haberme equivocado, ya que esto abre grandes perspectivas a mi proyecto. Cita:
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Y pasando a otra cosa: Cita:
// Saludos |
![]() |
|
|