![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
error en chat :S
miren, hice un chat (de 2 personas) con 1 boton para conectarse a la IP remota (por fin aprendi XD) otro para enviar el mensaje... y lo demas necesario... y cuando kiero conectarme me tira un error ke dice "Asynchronus socket error 10060" por ke pasa esto? ke tengo ke hacer para solucionarlo??
thanx, salu2
|
|||
|
|||
Ese error, si no me equivoco te está diciendo que no se ha conectado al servidor i se produce al intentar intercanviar datos con él, comprueba bien el codigo de conexió.
|
|
|||
|
|||
cual es el codigo de conexion? la IP con la ke me kiero conectar o el puerto...
mira, aka te dejo el codigo de el "chat" ![]() Código:
unit Unit1; interface uses Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs, ScktComp, StdCtrls; type TForm1 = class(TForm) Edit1: TEdit; Memo1: TMemo; Button1: TButton; Button2: TButton; ClientSocket1: TClientSocket; ServerSocket1: TServerSocket; procedure ClientSocket1Connect(Sender: TObject; Socket: TCustomWinSocket); procedure ClientSocket1Disconnect(Sender: TObject; Socket: TCustomWinSocket); procedure ClientSocket1Error(Sender: TObject; Socket: TCustomWinSocket; ErrorEvent: TErrorEvent; var ErrorCode: Integer); procedure ServerSocket1ClientRead(Sender: TObject; Socket: TCustomWinSocket); procedure Button1Click(Sender: TObject); procedure Button2Click(Sender: TObject); private { Private declarations } public { Public declarations } end; var Form1: TForm1; implementation {$R *.dfm} procedure TForm1.ClientSocket1Connect(Sender: TObject; Socket: TCustomWinSocket); begin showmessage('Conectado, puedes enviar mensajes'); end; procedure TForm1.ClientSocket1Disconnect(Sender: TObject; Socket: TCustomWinSocket); begin showmessage('Desconectado, no puedes enviar mensajes'); end; procedure TForm1.ClientSocket1Error(Sender: TObject; Socket: TCustomWinSocket; ErrorEvent: TErrorEvent; var ErrorCode: Integer); begin showmessage('Error, no puedes enviar mensajes'); end; procedure TForm1.ServerSocket1ClientRead(Sender: TObject; Socket: TCustomWinSocket); begin memo1.Lines.Add('Unko dice: '+ Socket.ReceiveText); end; procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin ClientSocket1.Active:=true; end; procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject); begin ClientSocket1.Socket.SendText(edit1.Text); memo1.Lines.Add('Yo digo: '+edit1.Text); end; end.
|
||||
|
||||
Hola, como va?
Por lo que veo en el codigo no activas el servidor y por lo tanto no se abre el puerto y no se puede establecer la conexion. El server lo podes activar con codigo: TServerSocket1.Active := true,o desde Delphi, en la porpiedad Active y asi ya arranca activo. Salu2. |
![]() |
|
|
![]() |
|