![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola Amigos!
Verán busco un componente o la dirección de un Código Ejemplo o una sugerencia, para crear mi programa como un formulario distinto al habitual (con otra forma gráfica de Barra de Título o barra de tareas) donde inclusive los botones minimizar, restaurar y cerrar son diferentes; esto vi en los programas System Mechanic Pro, Registry Mechanic, Nero Premium StartSmart, FileRecovery Angel 1.13, MediaPlayer sin su barra de Menús, Advanced UnInstaller Pro, etc, etc y otros, ¿serán Forms sin borde y x la Barra un BitMap? si fuera así ¿como administro cuando maximizo y restauro el form? el borde graficado en ellos mantiene su dimensión. ¿Como le hago para crear una Form de este tipo? Un Saludo. |
|
|||
|
|||
a) Para cambiar la barra, creo que lo mas sencillo es lo que tu dices, desaparecer la otra (sacando bordericons y border) y usar una falsa (con un .bmp, por ejemplo.
b) Lo maximizado o no del form está en la propiedad Windowstate del mismo. Cambiando este valor pasas a maximizado, minimizado o normal. c) Lo que no te has preguntado (y es lo que te dará más dolores de cabeza) es como mueves la ventana con el mouse desde tu falsa barra de título. Esto lo haces así: Luego defines el procedimiento
|
|
||||
|
||||
Yo buscaría componentes de Skin. Hay algunos gratuítos y muchos de pago.
Busca en Torry un componente llamado TSkinForm. Creo recordar que trae una demo que puedes revisar.
|
||||
|
||||
Alguna vez trabaje con la versión gratuita del componente TSkinForm que recomienda Neftali, pero ahora solamente la encontré para Delphi 3 y 4. En Torry está el componente para las versiones 5, 6 y 7 pero es de pago.
Seguramente es posible adaptar la versión gratuita de Delphi 4 para que funcione en Delphi7, pero no sé si sea lo adecuado. Busca en el foro con la palabra clave skin y encontrarás mucha información, por ejemplo en este hilo: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=24315 Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Saber origen formulario. | toorbye | OOP | 10 | 12-12-2005 12:29:16 |
Formulario no visible abajo en la barra de tareas | jorodgar | Varios | 5 | 28-06-2005 00:11:59 |
pasar datos de un formulario vista a cualquier formulario | @-Soft | OOP | 2 | 28-09-2004 21:56:01 |
Impedir mover el form y redimensionar al mover barra tareas | jealousy | API de Windows | 0 | 15-06-2004 12:58:05 |
Llamar al Formulario padre | Salomon | OOP | 3 | 29-08-2003 19:11:43 |
![]() |
|