FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Sobre las frases en españa (soy latino)
Hola a todos
Estoy viendo la serie "Aqui no hay quien viva" y me gustaria conocer sobre las frases idiomaricas de españa para entender mejor cuando dicen por ejemplo: Pija A Juan Cuesta Concha siempre le dice chorizo flipar currado cuando emilio dice "un poquito de por favor" ahora no me acuerdo de otras, pero despues actualizare cuando vuelvan a aparecer Última edición por JoAnCa fecha: 29-08-2008 a las 23:41:49. |
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
Jose Caceres
¿eres de italia? |
|
||||
|
||||
"constructive mind, destructive thoughts" Última edición por TOPX fecha: 30-08-2008 a las 00:03:39. |
|
||||
|
||||
Hola, a ver si logro definirlas un poco... xD
Chorizo: En este contexto se refiere a ladrón. Ej: "Este tío es un chorizo/Este tío es un ladrón" Flipar: Alucinar. Ej: "Estoy flipando/Estoy alucinando" Currado: Puede tener varios significados, por ej: "Han currado a Pepito/Han dado una paliza a Pepito" o "Pepito se lo ha currado/Pepito se ha esforzado" un poquito de por favor: Es una expresión que se ha puesto mucho de moda ultimamente, se usa normalmente para pedir un poco de educación, por ej: "Un poquito de por favor/Un poquito de seriedad, por favor"... pero se puede usar en muchas situaciones... xD Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
y ahora mi dilema, coincidiendo con JXJ
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
|
|
|||
|
|||
Ah, mira, hasta terranova sale q son latinos
|
|
|||
|
|||
que tonterias..
dicen que soy decendiente de los romanos. :S:S:S y que soy catolico.. pero los protestantes no son latinos. ... Estan locos.. que voy a ser latino... ni americano.. ahi usa. con su pequeño territorio entre México y canada, que llaman america. mejor soy carnal del resto del continente. |
|
|||
|
|||
Hola JXJ ¿de donde eres? quiza entre todos podamos aclararte
|
|
|||
|
|||
jajajajajaja yo solo puedo hecharle una manito de lechada, tengo un galon de pintura blanca.
|
|
|||
|
|||
?? no no eh? a mi me da igual q sea negro o blanco...como si es rosa o marciano...
|
|
|||
|
|||
Cita:
Fue un problema semantico.A mi las cosas me gustan blancas o negras, eso de rosa trae complicaciones. Un Saludo. |
|
|||
|
|||
vale, ahora lo entiendo , pense como hay tanta gente negra por alla, que tenia tintes racistas la cosa...en cuanto al rosa, mientras no lleve nada colgando, tambien es interesante
|
|
|||
|
|||
Cita:
Un Saludo. |
|
|||
|
|||
uy yo soy chiquitin, si se me acerca una srta. de estas, lo tengo claro, que del 1,70 no bajan
|
|
|||
|
|||
Cita:
Cuando yo era chiquitin las cosas mas altas(entiendace vacas y terneras)las emparejaba en la barranca del rio. Un Saludo. |
|
|||
|
|||
"El odio es un machete muy filiso en sus dos extremos, en el que al final sale lastimando a quien lo empuña."Jose Fco 2008.
Última edición por JoseFco fecha: 30-08-2008 a las 23:13:11. |
|
|||
|
|||
vaya, todo un poeta la veterania da sus frutos
|
|
|