![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
![]() Buenas noches Foristas,
Base de datos firebird 1.5 Delphi 5 Componentes sql-direct en modo firebird En un sistema de inventarios estoy grabando una transaccion con los siguientes datos codigo lote fechalote cantidad 1. Inicio la transaccion de la base de datos (startransaction) 2. si no existe el lote creo el lote (insert) 3. valido si la transaccion es correcta, en la validacion se verifica si el lote existe 4. si existen errores de validacion cancelo la transaccion (rollback) 5. si no existen errores confirmo la transaccion (commit) como pueden observar en un solo movimiento creo el lote y lo valido contra si mismo y el sistema informa que el lote no existe y rechaza el movimiento Existe alguna forma de hacerlo diferente de grabar los lotes fuera de la transaccion ? Estare atento a sus comentarios Gracias por su apoyo |
|
||||
|
||||
Resp
Los sgbd tienen unas cosas que se laman dispardores. Si tu base de datos estas bien definina hay puedes ahcer la validacion.
Si usas componenentes de bases de datos puedes hacerlo en ele befeoreinsert. Lo de la transaccion si hay algun error en la transaccion por falta de datos requeridos o violacion de integridad referencia no te procupes por hacer rollback ya que no hay nada que echar para atras.
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Imprimir dato en columnas diferentes según valor del dato | saldanaluis | Impresión | 2 | 06-09-2007 00:17:32 |
Validacion | spaike | Varios | 2 | 19-04-2006 19:56:12 |
hay alguna utilería para abrir Quick Reports para una posterior impresión? | akela | Impresión | 3 | 30-01-2006 21:40:42 |
Donde puedo conseguir Delphi v6 o posterior | JoelCwR | Varios | 2 | 10-06-2005 07:04:32 |
Evento de formulario posterior a onshow | apicito | OOP | 12 | 18-06-2004 10:58:20 |
![]() |
|