![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
encadenamiento roto
No sé si es porque necesito desconectar y cogerme unas vacaciones, pero de repente, me ha surgido una duda.
Cuando todo va bien, por ejemplo tengo que expedir 3 facturas A, B y C, si todo funciona ok, no importa si las voy expidiendo de forma individual y en la expedicion las voy encadenando o si genero un envio multiple y al prepararlas para el envio las voy encadenando. Emito el fichero a AEAT, OK,.... muy bien. Pero si envio las 3 y la segunda me devuelve error el envio esta parcialmente aceptado , pero hay un registro erróneo. Corrijo el error y vuelvo a enviar la factura a AEAT; será un registro nuevo para indicar la subsanacion y por lo tanto estará encadenado a la ultima factura , C. Hasta aquí lo tengo claro. (o eso creo). Pero imaginemos que en el envio de las tres facturas (que ya tengo encadenadas) está caido el servidor de AEAT, o pierdo la conexion,..... y el envio no ha sido rechazado, sino que no se ha podido enviar. Cuando recupero la conexion, voy a subir por si acaso, de una en una; cuando vuelvo a intentar subir la factura A, vuelvo a crear un registro de alta con una nueva fecha y un nuevo encadenamiento a continuacion del registro de la factura C que no subió a AEAT, o envio el registro de alta de la factura A tal cual? SI envio encadenando a un registro que no ha subido , AEAT no podra comprobar el encadenamiento; si envio el registro de alta tal como lo tenia, quiza este fuera de tiempo y me lo rechacen. ¿que hago en este caso? Cuando un registro es erróneo es porque lo tiene AEAT y debo enviar un nuevo registro de alta (encadenado al ultimo) para hacer la subsanacion. Pero si ha fallado el envio y AEAT no lo tiene, lo reenvio tal cual, o creo un nuevo registro de alta encadenado al ultimo aunque sea uno que no ha subido???? No sé, ayer creo que lo tenia claro; hoy estoy confuso. |
|
|||
|
|||
Lo que debes hacer es guardar el/los registro que has generado e ir encadenando cada uno con su anterior, una vez realizado el registro lo envias, si te falla el envio por temas de conexion o por que el equipo se apago inesperadamente, debes marcarlo como Incidencia=S en el siguiente envio, y deberias recomponer el envio con los registros guardados ( No volver a generarlos ).
Ademas deberias quedarte con los datos del ultimo registro generado para volver a utilizarlos en el siguiente que generes, ya que tanto si es correcto, AceptadoConErrores o Incorrecto, siempre debes utilizar los datos del ultimo generado para el encadenamiento. En cuanto a los registros Incorrectos, puedes tener dos casos de subsanacion: 1.- Que el registro no se haya registrado en la AEAT. Habria que enviar el registro siguiente como Subsanacion=S y RechaPrevio=X 2.- Que el registro este en la AEAT. Habria que enviar el registro siguiente como Subsanacion=S y RechazoPrevio=S Si lo que quieres es subsanar y el registro esta en la AEAT, y no ha sido Incorrecto seria: Subsanacion=S y RechazoPrevio=N |
|
|||
|
|||
Buenas javipes
Como dice delphiGar, si intentas enviar registros pero por ejemplo está el servidor de la AEAT caído no vas a obtener respuesta, con lo cual esos registros no los deberías marcar como enviados (yo tengo en la tabla un campo Pendiente/Enviado). De esta manera, en el siguiente envío esos mismos registros van a volver a intentar mandarse. Y ahí lo que hago es comprobar cuanto tiempo pasó desde que se crearon hasta el momento en que estoy intentando enviar, y si pasó mas de los 120 segundos marco Incidencia=S Espero haberte ayudado! |
|
|||||
|
|||||
Cita:
Cita:
Cita:
En el caso de fallo de internet (no has podido conectar con la AEAT), debes "reenviar" el registro original (eso es lo que estamos haciendo nosotros). No puedes subsanar porque la factura no es incorrecta y no es necesario generar un nuevo registro de facturación. Se envía el original con la marca de incidencia en el envío. Ojo! esto sólo se da cuando no se ha podido contactar con os servidores de la AEAT (corte se suministro, servidores caídos,...) Cita:
Cita:
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Necesito Ayuda con Deep Freeze - XP roto | Neeruu | Varios | 1 | 23-10-2008 01:59:37 |
Link roto | elcigarra | HTML, Javascript y otros | 1 | 30-01-2007 20:59:06 |
![]() |
|