A ver si a alguien se le ocurre el remedio para el siguiente caso, si no se lo pregunto al correo verifactu:
Cita:
-Cambio equipo por otro reciclado(reparado) por averia y reconfiguración.
-El equipo que cojo pertenecia a otro Obligado Tributario (OT).
-Me equivoco y no pongo el CIF del obligado correcto
-Pero el certificado sí es el correcto del cliente
-Empiezo a emitir facturas
-Lo rechaza todo por que no coincide el obligado de la cabecera con el del certificado, lógico.
-Se lia gorda por que no hay forma de enviar subsanaciones de eso, ya que no lo tienen previsto.
-Error 3002, no lo puedo enviar ni como subsanación con rechazo previo ni como subsanacion sin rechazo previo.
-Vale se me ocurre que tengo que ver el que cif tiene el certificado y no dejar operar si no coinciden, pero es otra historia mas.
|
Caso 2, igual pero tambien pongo el certificado mal
Cita:
-Cambio equipo por otro reciclado(reparado) por averia y reconfiguración.
-El equipo que cojo pertenecia a otro Obligado Tributario (OT).
-Me equivoco y no pongo el CIF del obligado correcto
-Pero el certificado PERTENECE AL OBLIGADO ERRONEO
-Empiezo a emitir facturas
-Me acepta todas las facturas
-Error 3002, no lo puedo enviar ni como subsanación con rechazo previo ni como subsanacion sin rechazo previo. Por que las subsanaciones pertenecen al nuevo y no encuentra el registro con el indexado que hacen.
-En este caso, he pensado que antes de cambiar el obligado tendria que anular todas las emitidas y vuelvo a ponerlo todo bien
-PEROOOO.. que pasa con todas las facturas que se han llevado, creo que voy a la carcel sin pasar por la casilla de salida por ser un error del INFORMÁTICO que según el reglamento es culpable por que no hay forma de demostrar lo contrario, ni está prevista este escenario
|