![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
||||
|
||||
Crucigramas?
Un niño está resoviendo un crucigrama y le pregunta al padre:
"¿Órgano sexual femenino de cuatro letras?" El padre se queda pensando: "¿Verticales u horizontales?" "Horizontales". El tipo se queda de nuevo pensando y exclama: "Está claro... ¡La boca!"
|
||||
|
||||
Esto me recuerda el Divertimento Matemático (teorema de Tales) que Johann Sebastian Mastropiero dedicara a la Condesa Shut-shut, con quien viviera un apasionado romance varias veces en una carta en la que le dice:
Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() simplemente me fanatizan los Les Luthiers...
|
||||
|
||||
Cita:
Y para quienes aborrecen las matemáticas les recuerdo el Teorema de Thales en seis movimientos: - Introducción - Enunciazione in tempo de minuetto - Hipotesis agitatta - Tesis - Desmostrazione ma non tropo - Finale presto con tutti Si tres o más paralelas (Si tres o más parale-le-le-las) Si tres o más paralelas (Si tres o más parale-le-le-las) Son cortadas, son cortadas (por dos transversales, dos transversales) Son cortadas, son cortadas (por dos transversales, dos transversales) Si tres o más parale-le-le-las Si tres o más parale-le-le-las Son cortadas, son cortadas Son cortadas, son cortadas... Dos segmentos de una de estas, dos segmentos cualesquiera Dos segmentos de una de estas son proporcionales A los segmentos correspondiente de la oootraaa.... Hipoooooteeeeeesiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissss........ A paralela a B, B paralela a C, A paralela a B, paralela a C, paralela a D! P es a P-Q N es a N-T P es a P-Q como M-N es a M-T A paralela a B, B paralela a C, P es a P-Q como M-N es a N-T La bisectriz yo trazaré (Y a cuatro planos intersectaré) Una igualdad yo encontraré... (OP+PQ es igual a ST) Usaré la hipotenusa... (Ay no te compliques nadie la usa) Trazaré, pues, un cateto (Yo no me meto, yo no me meto) Triángulo, tetrágono, pentágono, hexágono, heptágono, octógono.. son todos polígonos Seno, coseno, tangente y secante, y la cosecante y la cotangente Tal es Thales de Mileto (Tal es Thales de Mileto) Tal es Thales de Mileto (Tal es Thales de Mileto) Que es lo que queríamos demostrar Que es que lo que lo que queri queri amos demos demos demostrar // Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
|