FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Conexion a firebird 3.0 remoto
les agradezco desde ya por la oportunidad... necesito conectarme a un firebird 3.0 que está en ubuntu server / virtualbox. Estando en ubuntu puedo trabajar con la base de datos, pero no puedo hacerlo desde la LAN para uso de cliente/servidor. Podrían pasarme los pasos a seguir por favor? ...Desde ya muchas gracias!
|
|
||||
|
||||
Se supone que pones la IP de donde está instalado firebird.
|
||||
|
||||
Asegúrate de que el servidor escucha el puerto 3050 (por defecto el de Firebird)
La conexión sería IP:/ruta/nombre_base.extension Por ejemplo: Código:
Database=192.168.1.10:/var/datos/pruebas.fdb Además de esto, deberías contarnos hasta dónde llegas. - ¿Te da un mensaje de error? ¿Cuál? - ¿Con qué aplicación estás tratando de conectar? - ¿Tienes Firebird instalado en el ordenador cliente? (Instalación mínima, por ejemplo) - Si no tienes Firebird en el cliente, ¿tienes las dll necesarias junto al ejecutable? Última edición por duilioisola fecha: 17-07-2024 a las 19:33:16. |
|
|||
|
|||
Adaptador de red del VBox
Cita:
2-Abrir el puerto 3050 en tu Ubuntu "sudo ufw allow 3050/tcp". |
|
||||
|
||||
Vas a trabajar en una red local ? en caso de que no, necesitas un servidor con ip publica, tener instalado firebird y abrir el puerto 3050. Yo uso un VPS de Vultr
Si es en la red local solo necesitas la ip (local 192.168.x.x) del equipo que va a servir como server, abrir el puerto 3050 en el server y en metodo de conexión usar tcp/ip y en database poner el path del .fdb o puedes agregar una variable (asi lo hago) para no tener que agregar todo |
|
|||
|
|||
Gracias por tomarse su tiempo en ayudarme. El siguiente mensaje me sale al intentar conectarme desde IBexpert:
Attempting to connect to: 192.168.0.17/3050:/home/mis_databases/mundoe.fdb... Connection failed! ------------------------------------ Unsuccessful execution caused by a system error that precludes successful execution of subsequent statements. Unable to complete network request to host "192.168.0.17". Failed to establish a connection. Attempting to connect to services manager: 192.168.0.17/3050:service_mgr... Failed! ------------------------------------ Unsuccessful execution caused by a system error that precludes successful execution of subsequent statements. Unable to complete network request to host "192.168.0.17". Failed to establish a connection. La idea es que trabaje en una Red Local y tener mi base de datos en ubuntu. He habilitado el puerto 3050 en ubuntu mediante ufw, he ingresado desde putty, desde ssh (ambos he probado) al ubuntu sin problema. Estuve buscando documentación la verdad que para firebird/ubuntu server la documentación que me pueda ayudar no lo encuentro. Nuevamente les agradezco su ayuda! |
|
||||
|
||||
¿Tienes permisos para acceder a ese directorio?
¿La BD tiene permisos o es propietaria firebird?
|
||||
|
||||
Cita:
Unable to complete network request quiere decir que no puede conectar con esa IP. Posibles errores:
Para empezar has Código:
PING 192.168.0.17 Código:
C:\Users\Usuario>PING 192.168.0.17 Haciendo ping a 192.168.0.17 con 32 bytes de datos: Respuesta desde 192.168.0.17: bytes=32 tiempo<1m TTL=128 Respuesta desde 192.168.0.17: bytes=32 tiempo<1m TTL=128 Respuesta desde 192.168.0.17: bytes=32 tiempo<1m TTL=128 Respuesta desde 192.168.0.17: bytes=32 tiempo<1m TTL=128 Estadísticas de ping para 192.168.0.17: Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0% perdidos), Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos: Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms |
|
|||
|
|||
conexion a firebird desde cliente
Estoy en un linux mint y hago ping desde windows y sin problema; también hago ping desde linux y sin problema. Abrí el puerto con ufw allow port 3050/tcp. También puedo crear base de datos y tablas ... pero persiste el problema de que no puedo acceder a la base de datos desde mi LAN. Sigo investigando, rebuscándome, pero no encuentro algún manual que hable de como configurar el firebird en linux para los accesos remotos. Gracias por su ayuda!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
En la web de firebird encontrarás documentación muy amplia sobre todos los aspectos, y también para configurar firebird.conf aunque no te haga falta editarlo para conectar desde otro equipo de la red. De todas formas la ruta que pones para conectar está mal, no es una barra sino los dos puntos: Cita: