![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Objetos en un TString
Buenas. Trabajando en Builder 6, tengo un TComboBox, que al fin y al cabo no deja de ser un TString que relleno a partir de este query:
de esta manera: Código:
Formacion->Items->Clear(); for (; !Query->Eof; Query->Next()) Formacion->Items->AddObject(Query->FieldByName("Nombre")->AsString, (TObject *)Query->FieldByName("Codigo")->AsInteger);
Última edición por Angel.Matilla fecha: 18-02-2021 a las 13:43:14. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias. Como siempre Builder y Delphi tiene sus particularidades. En Builder que da así:
Código:
while (Formacion->Items->Count > 0) Formacion->Items->Delete(0); Formacion->Items->Clear(); Última edición por Angel.Matilla fecha: 18-02-2021 a las 18:30:04. |
|
||||
|
||||
Cita:
Código:
signed int nBuscar; nBuscar = ((PTreePar)Partidos->GetNodeData(Partidos->FocusedNode))->Codigo; Formacion->ItemIndex = Formacion->Items->IndexOfObject((TObject*)nBuscar); |
|
||||
|
||||
Pues va aser que no. He esatdo buscando y el libro de Marteens "La cara oculta de Delphi" me encontrado con esto:
Lo que me da a entender que con números negativos no funciona. A lo mejor estoy equivocado. |
|
||||
|
||||
Pero -1 significa que no ha encontrado un valor en la lista.
|
||||
|
||||
Hola.
Ese caso es diferente, la función IndexOf devuelve -1 como índice si no encuentra el elemento buscado y eso es lo que evalua en ese if/then. En cuanto a el caso de IndexOfObject de TListBox no pude encontrar referencia al respecto, pero en las pruebas verifiqué que tanto c++ builder como Delphi no permiten moldeo de tipo TObject sobre números negativos como argumento de la función IndexOfObject; supongo que eso sucede por ser TObject un apuntador. Saludos ![]()
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 18-02-2021 a las 19:32:45. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Parsear texto con TString | avechuche | Varios | 9 | 04-07-2013 09:57:24 |
Duda Tstring | wildnetboy | C++ Builder | 9 | 16-06-2006 21:19:46 |
Como paso un Tstring a String | Antuan | Varios | 18 | 13-08-2005 01:44:02 |
Convertir un TString a PWideChar | bustio | OOP | 3 | 01-10-2004 04:50:16 |
TString en los caption | buitrago | Varios | 3 | 14-08-2004 19:54:13 |
![]() |