![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
comparar fecha actual con los meses del año
hola gente anteriormente les comente que estaba haciendo un proyecto en delphi xe7 con componentes mydac (tmytable,tmyquery) cambie el gestor de base de datos ahora uso mysql workbench bueno mi pregunta es
como hacer una comparacion de la fecha actual con del mes lo que quiero hacer es cuando los registro que vence en el mes mayo aparezcan en una grilla todos los registros que vencen en dicho mes y sucesivamente con todos los meses, aprovechando la pregunta es posible cargar varias consultas en un solo query espero que me puedan ayudar gracias. |
|
||||
|
||||
¿Qué significa esto?
Cita:
|
|
|||
|
|||
Sobre la consulta de las fechas también podría ser algo así:
y en cuanto a varias consykltas en un solo query..., no se si te refieres a esto
Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
no todo los registros tienen una fecha inicial y fecha final en el mismo mes por ejemplo : fecha inicial : 10/10/17 fecha final : 5/5/18 con respecto a la otra pegunta que no me exprese muy bien es que los registros con fecha final se muestren cuando sea el mismo mes o sea si tengo registros que vencen en el mes de septiembre que se muestren en el mes de septiembre saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No es nada claro lo que preguntas. Porque no nos muestras una tabla con ejemplos?
|
|||
|
|||
hola, gracias por responder
mi tabla tiene estos campos id_clientes nombre apellido dni compañia vigencia_desde vigencia_hasta lo que quiero hacer es una consulta sql que compare el campo de vigencia_hasta con un mes del año y se muestre en otro formulario hago un ejemplo todos los registros que tengan una vigencia_hasta en un mes en especifico por ejemplo el mes de junio y cuando llegue el mes de junio se muestren los registros que vencen en ese mes en un formulario. gracias saludos |
|
||||
|
||||
Ante todo:
No debes hacer 12 cosultas, una por cada mes. Debes hacer una consulta con un parámetro y rellenar ese parámetro con el número del mes que deseas mostrar. La consulta es la que te hemos mencionado en posts anteriores. Quizás la única cosa a agregar sería el año, por si algo vence en el mes que pides, pero del año siguiente
|
|
||||
|
||||
Si, y como se ven los datos iniciales? Y como se ven los resultados?
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
hola esta es mi consulta sql
cuando ejecuto la consulta solo muestra los registros superior a la fecha actual osea si tengo un registro con la fecha de vencimiento 2/5/18 no lo muestra, que quiero hacer es que todos los registro que tengan una fecha de vencimiento en el mes de mayo se muestren durante el mes de mayo |
|
||||
|
||||
Te pregunto como se ven los datos y me respondes con como es la consulta?
Plop! ---- Basicamente ya te han resuelto el problema. Pero si no lo ves es que necesitas ponerlo de forma "visual". Literalmente. Haz una tabla en excel o lo que sea y pon los datos.
|
|||
|
|||
perdón no entendí tu pregunta
|
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues ejecutas la misma sentencia con el parámetro 10
|
|||
|
|||
hola, si pero me gustaría que la consulta que extrae el año y el mes de octubre se ejecute en el mes de octubre, y los registros de mes de septiembre se borren automáticamente.
vi que se puede hacer con eventos mysql es posible trabajar con ese método. gracias |
|
||||
|
||||
No se entiende nada de lo que quieres.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
comparar fecha actual con una guardada en mi base d datos | chass | Varios | 6 | 26-06-2008 18:58:39 |
Comparar Fecha Actual con Campo | Zakio14 | Firebird e Interbase | 2 | 10-04-2008 03:03:32 |
Comparar una fecha dia/mes de una tabla con la actual. | microland | Firebird e Interbase | 10 | 27-03-2008 23:25:13 |
comparar 1 fecha contra la actual | amadis | SQL | 16 | 02-02-2007 03:35:34 |
Comparar una fecha de n campo date contra fecha actual | amadis | SQL | 2 | 27-06-2005 21:37:41 |
![]() |
|