![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
seleccionar los ultimos registros de una tabla
necesito seleccionar los ultimos 8 registros insertados en una tabla
algo asi: pero me aparecen los primeros quiero los ultimos. en firebird.
|
||||
|
||||
No manejo firebird, pero viendo lo que pones, si dices que te muestra los 8 primeros registros, me voy a tirar a la piscina sin saber si hay agua, ¿has probado a poner los siguiente?
Un saludo. |
|
||||
|
||||
¿Y si haces el FIRST 10, pero le pones el ORDER BY al contrario?
Si es que tienes algun campo por el que poder ordenar al contrario (Clave primaria, Fecha,... ![]()
|
||||
|
||||
Habría que definir un campo para saber el orden, supongo
que tienes un campo fecha o código, o algo así.
|
||||
|
||||
Deduzco de los tres últimos mensajes que mi propuesta es una burrada bastante grande, ¿no?.
Saludos. |
|
||||
|
||||
No es una burrada, es que no puedes saber cuales son los últimos registros si no llevas algún control.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Si existe el LAST es la mejor opción; En otras bases de datos no existe, pero en FB lo desconozco.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Seleccionar un numero determinado de registros de una tabla | NPIdea | Firebird e Interbase | 8 | 26-11-2008 19:50:46 |
Consultar los ultimos registros de una tabla | FGarcia | Firebird e Interbase | 18 | 09-10-2008 18:07:45 |
seleccionar los ultimos registros de una tabla | JODELSA | SQL | 1 | 04-10-2006 15:27:41 |
Seleccionar registros en una tabla, envio, e insercion en otra tabla!! | EfrainSanmiguel | Conexión con bases de datos | 3 | 21-10-2004 01:12:43 |
Seleccionar varios registros de una tabla por un campo | vhirginia | Conexión con bases de datos | 19 | 27-04-2004 12:00:57 |
![]() |
|