![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Error en trigger
Hola a todos.
Estoy empezando a hacer cosas con FireBird y no estoy muy familiarizado con la sintaxis y la forma de trabajar. El caso es que he generado un trigger que se ejecuta cuando creo un registro en una tabla y que, a su vez, crea un registro en otra. La idea es que cuando el campo 'aplicar_re1 de la primera tabla valga '1' se guarde en el campo 'RE' de la segunda tabla el valor obtenido mediante la sentencias 'select RE from impuestos where impuesto_ID = new.tipo_iva', mientras que si vale '0' lo que se guarde sea el valor '0'. Con las primeras líneas del código pretendo asignar este valor a la variable 'ReqEquiv' declare variable ReqEquiv integer; begin if (new.aplicar_re = 1) then ReqEquiv = (select RE from impuestos where impuesto_ID = new.tipo_iva); else ReqEquiv = 0; insert into regulariz_almcn (Fecha, Sentido, Causa_ID, Producto_ID, Cantidad, Precio, IVA, RE, Act_Precio, Act_Stock) values ('now', 0, 1, NEW.producto_id, new.stock_actual, new.precio_compra, (select IVA from impuestos where impuesto_ID = new.tipo_iva), ReqEquiv, 0, 0); El caso es que cuando intento compilar, me aparece el error. 'Column unknown. REQEQUIV' y ya no se cómo seguir. ¿Puede alguien darme una luz sobre lo que estoy haciendo mal? Muchas gracias |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
No Encuentro el Error del Trigger en FireBird 2.5 | teletranx | Firebird e Interbase | 7 | 06-06-2011 22:03:25 |
Error al generar Trigger | saltamirano | Conexión con bases de datos | 1 | 12-12-2007 19:35:53 |
Error en columna en Trigger | brakaman | Firebird e Interbase | 2 | 13-06-2007 18:14:14 |
Error Calculos Trigger | ASAPLTDA | Firebird e Interbase | 3 | 23-06-2006 14:30:13 |
Trigger ... error al crear | Tomás | Firebird e Interbase | 6 | 06-05-2003 21:00:56 |
![]() |
|