![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Sacar promedio de lista de números en un TMemo
Hola gente! Soy nueva, los vengo leyendo hace unas semanas porque empecé a trabajar en Delphi 7. Bueno ahora decidí unirme porque estoy haciendo un software y necesito su ayuda con algo que sinceramente no se me ocurre como hacer
![]() Les explico de que va... Hay un TMemo donde yo cargo un archivo que contiene una lista de números así: 10 1654 12 4685 98 5432 (...) Se supone que la primer columna son tensiones y la otra voltaje. Yo tengo que sacar el promedio de ambas y mostrarlo, obviamente. Pero el archivo es un .txt y digamos que las "columnas" solo están divididas por un espacio en blanco. ¿Cómo puedo hacer para sacar el promedio de cada "columna"? Gracias! ![]() |
|
||||
|
||||
Un opción es que implementes un procedimiento o función para separar los dos núeros de cada línea y convertirlos a enteros. Por ejemplo ésta:
A este procedimiento le pasas cada línea del Memo y dos variables para guardar los resultados. Las sumas las acumulas en otras variables:
Ya sólo tendrías que sacar el promedio ![]() // Saludos |
|
|||
|
|||
El split se crea? (nunca usé split) y el programa me dice que falta Result
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo: ![]() Gracias ![]()
|
|||
|
|||
Aah nono ya está. Puse el procedure Split arriba de todo, claro, sino no me lo reconocía
![]()
Gracias chicos! ![]() ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
sacar numeros al azar | edlm | Varios | 20 | 31-05-2012 21:50:40 |
Sacar promedio de Nro.. pares | luisito2011 | Varios | 8 | 02-05-2011 20:14:01 |
Sacar números de cadenas de caracteres. | McK | Varios | 14 | 03-12-2010 21:24:31 |
Sacar el promedio o media en sql ? | juangabriel1786 | SQL | 4 | 04-12-2008 23:33:28 |
Sacar los números del 1 al 9 con dos digitos | David | OOP | 4 | 06-03-2008 23:08:09 |
![]() |
|