![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Mover el formulario
Hola a todos,
como podria mover mi formulario pero a través de un Label, exactamente que al tener presionado el click del mouse sobre el label este se mueva mientras muevo mouse, igual que el borde del formulario pero con el Label. Gracias. |
|
|||
|
|||
Solución encontrado
Buscando por todo el foro pude encontrar lo que queria, el enlace es el siguiente:
http://www.clubdelphi.com/foros/show...ver+formulario saludos. |
|
||||
|
||||
Quizás tengas una solución más sencilla a tu problema de esta forma:
Código:
void __fastcall TForm1::Label1MouseDown(TObject *Sender, TMouseButton Button, TShiftState Shift, int X, int Y) { if(Button == mbLeft){ ReleaseCapture(); Perform(WM_SYSCOMMAND, 0xF012, 0); } } |
|
||||
|
||||
Hola andres_89.
Otra alternativa mas. Header: Código:
... private: void __fastcall WMNCHitTest(TMessage& Msg); BEGIN_MESSAGE_MAP MESSAGE_HANDLER(WM_NCHITTEST, TMessage, WMNCHitTest) END_MESSAGE_MAP(TForm) ... Código:
... void __fastcall TForm1::WMNCHitTest(TMessage &Msg) { TForm::Dispatch(&Msg); if (Msg.Result == HTCLIENT) Msg.Result = HTCAPTION; } ... ![]()
|
|||
|
|||
Gracias
Gracias escafandra y ecfisa, me funcionaron correctamente ambas alternativas aparte de ser mas simples.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola andres_89.
Tengo que disculparme por que no interpreté o leí mal tu consulta cuando mencionas: Cita:
Saludos ![]()
|
|||
|
|||
Mover label
Si tienes razón ecfisa, no me habia percatado que movía tambien el Form, ya que lo compile y defrente me fuí al label, el código de escafandra si se centra en el label.
Saludos. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Como hacer que un formulario solo se pueda mover dentro de otro | jasmad | OOP | 8 | 19-09-2011 16:27:10 |
pregunta: mover formulario | Negriz | C++ Builder | 3 | 03-08-2008 18:17:43 |
Mover formulario principal en ejecución | Guillermo80 | Varios | 4 | 12-05-2008 22:18:04 |
como mover un formulario sin borde | kurono | Varios | 4 | 30-04-2008 07:30:41 |
Impedir mover el form y redimensionar al mover barra tareas | jealousy | API de Windows | 0 | 15-06-2004 12:58:05 |
![]() |
|