![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Como administrar cuentas de usuarios y accesos?
¡Buen día! Mi consulta está relacionada con la manera en que se pueden administrar cuentas de usuarios y accesos a opciones de un sistema.
Estoy implementando en mi sistema los usuarios y quiero que por ejemplo un usuario administrador vea todas las opciones pero otro usuario de menor jerarquía solo vea ciertas opciones del menú principal y de otras ventanas también. ¿Existe en Delphi algún componente o librería que facilite esta labor? Saludos cordiales. |
|
||||
|
||||
Hola q tal Jere_84...
En delphi existen un componente para la administracion de usuarios....pero solo funciona con Interbase o Firebird. No sé cual base de datos estas utilizando.... En cuanto a el "nivel de acceso" al sistema, deberas implementar una tabla con los niveles de acceso predeterminado....esto q te comento lo lei en este foro, en realidad nunca lo he experimentado, en mis aplicaciones todos los usuarios tienen acceso a todas las opciones....la ejecucion de procesos y actualizaciones e inserciones a las tablas como borrado de registros lo controlo mediante privilegios de acceso a las tablas asi como a los procedimientos almacenados.... Si realizas una busqueda en el foro te encontraras temas relacionados a esto. Saludos
|
||||
|
||||
Hola.
Yo en particular lo que hago es tener una tabla de usuarios y otra de opciones del menú a las que puede acceder cada uno de ellos, cuando haces el "show" del formulario que contiene el menú principal vas recorriendo cada una de las opciones del menú y comparándolas con las que tiene ese usuario almacenada en la tabla y la activas o desactivas según te interese. Espero que esto te oriente algo, si no lo ves claro me lo comentas y te pongo algo de código. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Yo quiero aplicar en mi form principal la cinta de opciones TRibbon y quiero saber como recorrerla y grisar los botones... |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Obtener Cuentas de Usuarios de la PC | pape19 | Varios | 2 | 04-05-2012 12:01:56 |
!! Crear cuentas de usuarios con passwrods con el maskedit | BuRtOn | Varios | 16 | 08-04-2008 19:50:37 |
Algunas cuentas de usuarios de Windows | aeff | Varios | 2 | 06-02-2008 19:17:56 |
Accesos de Usuarios a Nodos de TreeView | Maury Manosalva | OOP | 0 | 09-09-2005 22:00:28 |
administrar usuarios mysql desde delphi | ppalmamichi | MySQL | 6 | 02-06-2005 23:42:33 |
![]() |
|