![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Obtener celdas seleccionadas de un StringGrid
Estimados
Buenos días, tengo un TbsSkinStringGrid el cual se dibuja en tiempo de ejecución en base a una consulta (es similiar a un StringGrid), luego puedo seleccionar un o mas celdas cambiando el color de fondo y el texto de las mismas; ¿como puedo saber cuales son las celdas seleccionadas por el usuario? Saludos
|
||||
|
||||
Mira los enlaces del final de esta página, abajo del todo, seguramente te sirven
|
|||
|
|||
Gracias
Ya revise este codigo /* Mostrar selección en ListBox */ void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender) { TGridRect GR = StringGrid1->Selection; AnsiString s; for(int f=GR.Top; f <= GR.Bottom; f++){ s= ""; for(int c=GR.Left; c <= GR.Right; c++) s = s + StringGrid1->Cells[f][c]; ListBox1->Items->Add(s); } } pero no me queda claro como lo recorre con el for ya que marca error en "f=Gr.Top" adjunto codigo del boton
|
||||
|
||||
¿Pero ese qué lenguaje es delphic o cdelphi
![]()
|
|||
|
|||
Estimado
El lenguaje es Delphi.
|
||||
|
||||
¿Y ese código que has puesto te compila?
|
||||
|
||||
El código, a lo sumo, es compilable desde Rad Studio pero Delphi, lo que se dice Delphi, va a ser que no.
|
|||
|
|||
No, no compila, pero puse este otro codigo
pero los valores no me cuadran, yo esperaba 3,2 a la 3,3 que serian las celdas seleccionadas
Los muertos en CRISTO de sus tumbas volveran y los que vivimos en las nubes nos levantara ....... Última edición por Casimiro Notevi fecha: 11-06-2013 a las 18:40:25. |
|
||||
|
||||
Ese "Selecction" del grid parece que no sea para sacar la columna y la fila seleccionada sino la región que se quiere colorear.
|
|||
|
|||
Efectivamente muestra la región que se dibujo.
Lo que necesito es obtener el nro de Columna y Fila de la región que se coloreo, que puede perfectamente ser mas de una celda.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. ![]()
|
|||
|
|||
![]() Estimado
Una vez mas se agracede su aporte, funciona perfectamente. Saludos Alejandro A.
|
||||
|
||||
O no lo entiendo o no soy capaz de ver que es lo que pasa.
¿Qué diferencia conceptual hay entre el código que puso ecfisa y el que puso Alejandro73? En ambos usa las mismas propiedades para los mismo valores, ¿no?
|
||||
|
||||
Cita:
No había visto el mensaje #8 hasta ahora que lo mencionas (o tal vez no le presté la debida atención) ... Pero si las variables gr_left, gr_top, gr_right y gr_bottom están declaradas como Integer, conceptualmente ninguna. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
Ah, vale, entonces no le daba el resultado correcto por cualquier otro motivo, jeje
Estaba yo asustao, jajajaja
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cambiar el color de las celdas seleccionadas de un DrawGrid | chinchan | C++ Builder | 3 | 18-09-2011 01:24:20 |
Celdas seleccionadas en un DrawGrid | chinchan | C++ Builder | 6 | 02-09-2011 02:49:33 |
Marcar Celdas en StringGrid | ramonibk | Gráficos | 5 | 30-08-2011 13:34:26 |
Varias celdas seleccionadas en un DrawGrid | eljose | OOP | 0 | 24-09-2007 19:33:47 |
StringGrid + celdas | Makiley | Varios | 4 | 01-02-2006 13:01:15 |
![]() |
|