![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Como viene el futuro de Delphi!
Queridos amigos, visitando la página de IBExpert, me topo lo siguiente:
Are you still using InterBase®? Donde aparece citado un comentario en el blog de embarcadero con fecha Noviembre 4 2012, 10:18 pm que dice: Parte 1: Cita:
![]() ![]() Cita:
Cita:
Cita:
Algo preocupante?, Será buen momento para dar el paso de Delphi a Lazarus? Alguien tiene mas antecedentes? Saludos cordiales |
|
||||
|
||||
Es una pena, la estrategia de Embarcadero la hemos criticado muchas veces aquí, y también hemos hablado de posibles soluciones. Está "cantado", por ese camino no llegan muy lejos, ojalá acierten en sus futuras decisiones.
|
||||
|
||||
Interbase/Firebird y Delphi/Lazarus son escenearios muy distintos. Firebird inició con el código fuente de Interbase. Lazarus por otro lado, ha venido a ser un intento de IDE que aún en ciertos aspectos está muy lejos de Delphi. Las cosas cambian mucho en 12 años, pueda que Lazarus sea el IDE más utilizado, o talvez muchos ya no usen ni uno ni otro. Hace 12 años yo ni sabía programar, mucho menos había escuchado de Delphi.
|
|
||||
|
||||
Tarde o temprano entenderán, los que toman estas decisiones, que para que Delphi prospere como producto comercial, lo primerito es desprenderlo de toda esa parafernalia que empaquetan como "RAD Studio" y llamarle simple y sencillamente Delphi. Manejarlo por separado de C++Builder (ese es otro lenguaje que habrá de tener su propio destino), reconocer que ya no tiene sentido invertir en InterBase y liberar al menos el IDE como software libre.
Es penoso, para los que valoramos esta herramienta de programación, notar la desesperación con la cual se hacen las cosas. Espero no tarden mucho más tiempo en cambiar el enfoque, por el bien de todos. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola.
O en última instancia esperar, si las cosas van de mal en peor, que la nueva empresa que tome las riendas haga las cosas de otro modo. No será la primera vez que sucede (Borland, CodeGear, Embarcadero, ???) Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
A Embarcadero lo que menos le importa es el futuro de la herramienta y el lenguaje. Como ya hemos criticado solamente ha estado tratando de sacarle todo el jugo posible a lo que le compró a Borland, de ahí que remate C++ junto con Delphi, dan la impresión que no quieren saber como los vayas a usar sino que les compres una licencia. Lo que querían hacer desde el principio simple y sencillamente ya no tienen ni el tiempo, ni la gente, ni los recursos para hacerlo (usar Delphi y Builder como herramientas de programación para sus estrafalarias soluciones de base de datos).
El mejor futuro para delphi es que sea liberado lo cual por mero capricho parece que no sucederá.
|
|||
|
|||
La solución de Embarcadero es crear un único producto con todo, es decir un RAD Studio XE3 Architect a precio de RAD Studio XE3 Professional para masificar el producto. Que es mejor, vender unas cuantas licencias costosas o muchas licencias económicas ?
El hecho de que un desarrollador tenga a la mano todas las caracteríticas no significa que las vaya a usar, creo que nadie utiliza el 100% de las características del producto, pero si quisiera utilizar una sola caractesitica como es hacer una aplicacion para multiples usuarios me toca comprar la licencia costosa. En el momento que replanteen algo tan sencillo y tengamos acceso sin limite al producto las cosas mejorarían, yo creo que a alguien antes que a mi se le habrá ocurrido decir lo que estoy diciendo, lo que quisiera saber es quien es la persona en Embarcadero que se opone a ello. Es cuestion de tener un pcoo de visión y no pensar solo en lo dólares que se gana en este momento, la verdad siempre pienso en los negocios que generen rentabilidades al largo plazo y Delphi es una mina de oro.
|
||||
|
||||
Una de cal y otra de arena: Y el IDE de Lazarus (Codetyphon en particular) tiene "de serie" muchas cosas que en Delphi no existen, y en este último hay que agregarlas con plugins de terceros.
|
||||
|
||||
Club Delphi,
Cita:
Cita:
Cita:
Espero sea útil ![]() Nelson. |
|
|||
|
|||
En mi trabajo logré que se comprara Delphi 2007 pero ahora no es fácil actualizarlo por que es caro, todo pasa por ahí, el precio de la herramienta.
Y una estrategia de que los ingenieros o técnicos en su formación tengan delphi para que se den cuenta de las ventajas de la herramienta. Saludos. |
|
||||
|
||||
Es verdaderamente lamentable conocer la situación al interior... da hasta miedo comenzar un nuevo proyecto con esta perspectiva... La evrdad crei que la cosa iba mucho mejor....
Definitivamente, un objetivo estratégico importante que Embarcadero a dejado dentro del RoadMap de Delphi es la Masificación... Bajando precios para que no nos duela comprar o actualizar una licencia.Apuntar a que una persona del común que trabaje pueda comprar y actualizar permanentemente su delphi sin hacer mayores esfuerzos financieros. Liberar Delphi no creo que sea tan buena idea... Una de las características que mas confiable hace a Delphi es su crecimiento controlado. Es mejor seguir una sola línea y no "Forks" Por otro lado, contradiciendo un poco a nlsgarcia, no creo que el único camino sea sentarnos a esperar... ya que la comunidad Delphi es casi una familia, y podríamos presionar directamente o a través de "los nuevos evangelistas", para que se oiga nuetsra voz como desarrolladores... Es importante, porque gran parte del mercadeo de esta herramienta la hacemos nosotros mismos en nuestros trabajos o empresas (como mencionó lavtaro). bye |
|
||||
|
||||
gatosoft,
Cita:
Espero sea útil ![]() Nelson. |
|
||||
|
||||
Como competir frente a lenguajes como Ruby, Phython o otros lenguajes e IDE gratuitos como la misma .NET
Peor, como hacerlo frente a lenguajes que se imparten en universidades e institutos donde a posterior es el que masivamente se te pide en tu curriculum para postular a un trabajo. A lo que voy, es que indiscutiblemente desde siempre, Delphi a tenido el mejor IDE y un buen lenguaje que puede hacer frente a todo. Pero comparativamente, es mucho menos popular y menos económico que el resto. Entonces, ¿cuantos comprarian un producto caro y poco popular frente a otros más económicos o gratis pero más populares?. Asuman que los tiempos de gloria han pasado hace ya muuucho tiempo (desde Turbo Pascal). Bajen los precios para que vuelva a ser popular, esa es mi opinión. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Se viene Delphi “Weaver” Beta | rruz | Noticias | 6 | 31-03-2009 19:52:44 |
Porque no viene el Dataset en Delphi for PHP 1.0 ???? | AGAG4 | PHP | 16 | 08-09-2008 19:14:46 |
Futuro del IDE Delphi... | manolop | Noticias | 47 | 15-04-2008 00:24:19 |
Futuro del Delphi? | trex2000 | Noticias | 8 | 10-08-2006 21:21:17 |
El Rave que viene con Delphi es una Demo? | apicito | Impresión | 0 | 04-06-2003 11:33:36 |
![]() |
|