![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
backup-restore remoto
Estoy intentando hacer un backup-restore remoto desde Delphi XE2. Con la nueva versión de Firebird 2.5.2 es posible mediante
Backup: Restore: Lo he probado ejecutando un .bat y funciona, pero con Delphi no consigo que funcione el Restore Uso la función
Falla en la Espera, en WaitForSingleObject Agradecería cualquier ayuda Gracias Última edición por Casimiro Notevi fecha: 30-11-2012 a las 12:26:47. |
|
||||
|
||||
Cita:
Prueba a cambiar el nombre del restore, puede que no lo permita porque ya existe.
|
|||
|
|||
No sabiá que se podía hacer con todas las versiones anteriores. En la 2.5.2 lo han anunciado como una novedad.
Pero como ya dije haciéndolo con un .bat funciona, tanto el backup como el restore El problema es que al ejecutar el restore no espera a que termine y no lo hace. No entiendo donde puede estar el problema ya que uso la misma cadena en el .bat y desde Delphi. ¿Cómo lo haces tú desde Delphi? Yo antes usaba los componentes IBBackup - IBRestore, pero con el XE2, después de instalarlos, no me funcionan ![]() Un saludo |
|
||||
|
||||
Supongo que la novedad será hacerlo de esa manera, siempre lo he hecho con gbak
¿Qué quieres decir con 'no espera a que termine'?
|
|||
|
|||
Quiero decir que al usar la función
En la parte final,
Al entrar al While no espera a que termine el Restore. Lo digo porque al hacerlo con el .bat, el restore tarda unos segundos, y con el While acaba de forma inmediata Un saludo |
|
||||
|
||||
Entonces es porque ocurre algún problema y no puede hacerlo.
Pon un 'breakpoint' en ese punto y mira exactamente qué comando se está enviando, seguramente hay algún error en el mismo.
|
|||
|
|||
Utiliza esta función para ejecutar desde Delphi:
A mi me da excelentes resultados, no se si será la solución a tu problema. |
|
|||
|
|||
Esta función es igual a la que uso, pero sólo me funciona para el backup, para el restore no funciona porque no espera a que acabe.
A la hora de lanzarlo uso
en lugar de
supongo que no será por esa diferencia |
|
|||
|
|||
Aparentemente es la misma función, solo que hay alguna diferencia en su implementación. Yo no tengo problema, ahora bién utilizo gbak. No creo que sea problema de los parámetros de entrada de la función. No pierdes nada por sustituirla temporalmente por la tuya para descartar este motivo.
Un saludo. |
|
|||
|
|||
He probado tu función y la mía, pero no funciona ninguna.
Estoy usando Delphi XE2 en una aplicación multicapa. El backup se hace en el servidor y la petición se hace desde el cliente a tavés de un TSQLServerMethod. Antes con el Delphi7 me funcionaba sin problemas a través de los componentes TIBBackupService, que es igual que hacerlo con el gback en local. ¿Alguien hace backup en remoto? ¿Me podría explicar como? ![]() Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Con gbak, aquí tienes el documento de los distintos parámetros que admite, uno de ellos es para usar el servicio firebird del servidor. Cita:
|
|||
|
|||
Casimiro, ese es el problema, que teóricamente no hay ningún problema.
Es decir, simplemente acaba pero no hace la copia de seguridad y no da ningún error. De hecho lo he probado con todos las opciones: gbak, fbsvcmgr y nbackup. Y con todas ejecutando un .bat funciona pero al ejecutar esa misma cadena con alguna función a través de Delphi, no se genera la copia. Lo que no he probado todavía es generar el .bat con Delphi, ejecutarlo y luego borrarlo. Quizás sea la solución Lo probaré Un saludo |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
backup y restore | santi33a | PostgreSQL | 2 | 16-05-2012 20:25:28 |
Backup y Restore de BD en SQL Server con C# | Lester | .NET | 2 | 07-02-2009 13:49:32 |
Backup/Restore | HectorMendez | SQL | 1 | 18-09-2007 09:25:09 |
Backup y restore | chipsoni | SQL | 2 | 08-05-2006 10:20:56 |
Back Restore o Backup | cmgenny | Varios | 1 | 04-05-2003 12:19:23 |
![]() |
|