![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Reconocimiento facial
buenas a todos del club no se si me podrina dar unas ideas o por donde podria comensar para desarrollar una aplicación en delphi para realizar reconocimiento facial bueno nose si me podrian dar una mano encuanto a esto y si es posible desarrollarlo en delphi o existe algun componente que facilite hacer algo asi de ante mano gracias saludos
|
|
||||
|
||||
Antes que nada,
¿Te llevas, o al menos medio te defiendes con el inglés? ¿Te gusta el álgebra, en concreto matricial? ¿Sabes algo de redes neuronales? Sin eso... ¡estas muerto! ![]() Te recomiendo que te empieces a armar de valor... y busca en inglés sobre EigenFace, FisherFace, y redes neuronales para reconocimiento de caras. Un dato extra: toma como guía a unas personas de nombre Turk, Pentland y Zhao... a ver si algo te dice ![]() De que existen bibliotecas que ya hacen eso no lo niego... nomás te advierto que es mejor entender de a que va todo eso, para poder sacarle provecho. Saludos, |
|
||||
|
||||
Aparte de lo comentado por Delphius, te recomiendo los siguientes 2 enlaces:
*Luxand Face SDK * Reconocimiento de caras con Delphi
|
||||
|
||||
Reconocimiento facial, si te refieres a detectar si es una persona u otra, entonces haz caso de Delphius y Neftalí. Pero si es para detectar si es una cara, como las cámaras de fotos, en algún hilo puse unos componentes que lo hacían, a ver si lo encuentro...
|
||||
|
||||
Hola Casimiro.
Si no recuerdo mál ![]() Lo busqué por todos lados pero no lo pude encontrar... ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
Lo encontré, aquí está.
|
|||
|
|||
esta dura la cosa
Muchas gracias Delphius, Neftalí, Casimiro Notevi y a todos por tu aporte.
Te cuento con el ingles me defiendo me gusta mucho las matemáticas y sobre redes neuronales estoy casi nulo no se sime prian ayudar enese asunto donde comensar, y como comensar a desarrollar redes neuronales y la verdad me daria mucha satisfación desarrollarlo yo mismo y no haci usar librerias uanque como dijieron para que volver a inventar la rueda pero como dije me daria mucha satisfación a mismo poder desarrollar algo de esa magnitud espero su ayuda. ah por sierto lo que quiero lograr hacer es reconocer a una persona por su rostro y no reconocer un rostro (no lo que hace las camaras digitales) muchas gracias nuevamente por su ayuda hasta en otra. por fa si el material puede ser en pdf mucho mejor o algun texto por que no tengo mucha acceso a intenet saludos |
|
||||
|
||||
Es algo muy complicado, no es un simple tutorial,.
|
||||
|
||||
Cita:
Los primeros estudios y avances serios en el tema se dió por Turk y Pentland. Yo ya he dicho demasiado, el que sabe buscar encuentra. Existe un paper bien ilustratativo sobre el trabajo de Turk que puede descargarse libremente y en ACM hay un paper que repasa sobre los trabajos de los últimos años y expone las principales técnicas. Claro está, el paper de ACM no se distribuye gratuitamente, debes estar registrado. Eigenface es la base, como dije. De allí se extendió el concepto a Fisherface, se los combinó con otras técnicas no holísticas y también se han propuesto la utilización de redes neuronales. Yo de esto lo se, porque me tomé el atrevimiento de buscar y asesorarme en su momento. Más no puedo decir porque compromete mi material de trabajo y no estoy en completa libertad de exponerlo. Y no hay guía... ¡si la hubiera todos estaríamos jugando a lo CSI! ![]() Saludos, |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ayuda Reconocimiento de Voz | snakesskaters | API de Windows | 5 | 04-06-2010 22:34:06 |
Reconocimiento de voz | sisgeorge | C++ Builder | 1 | 31-10-2008 23:16:48 |
Reconocimiento de voz | BuenaOnda | Varios | 3 | 05-05-2007 04:39:22 |
Reconocimiento de Voz | MarianoL | Varios | 10 | 26-10-2006 16:04:39 |
reconocimiento de voz | fcran | C++ Builder | 0 | 02-10-2004 08:12:39 |
![]() |
|