![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() En el capitulo anterior jejeje
me ayudaron a hacer una consulta, esta de aqui.
ya funciona me da los productos bajos de inventario y cual es el costo mas barato de cada uno de ellos ufffffff dificil pero lo conseguimos, ahora quiero agregar el provedor el provedor y nombre del producto creo que una buena opcion seria anidar un select pero no se como ji ji ji eso es el problema ya intente haciendo esto pero no funciono
|
|
||||
|
||||
tu consulta no ha salido muy bien en la pantalla
pero si quieres sacar el nombre del proveedor y del producto (me imagino que tienes esos codigos en campos) podrias hacer algo como esto
|
||||
|
||||
P.D. como te menciono roman en la consulta anterior
no es recomendable usar consultas anidadas puesto que son lentas mas aun considerando las bases de datos que usas
|
||||
|
||||
![]() la sentencia sql si sali completa,
no me preocupa mucho esta instruccion porque solo se va ejecutar muy poco cuando se quiera surtir. el usuario le pedira al sistema el estatus y el sistema le dira que falta y de donde debe surtirlo no me funciona asi porque la infomacion viene de una subconsulta donde no viene el exixtencia global esa la consulto yo como hago un select anidado en delphi hay una nomenclatura especial ya vi que le ponen select * From ( o tambien asi Select * From [ pero ninguna de las dos me funciona. ![]() |
|
|||
|
|||
el problema lo tienes en el ORDER BY, ya que al hacer un SELECT anidado debes ubicarlo al final de la última sentencia.
Es lo único que tienes que cambiar. La consulta quedaría asi: Select * From ( Select a.codigo,(Min (a.CostoEnt) ) as Costo ,b.formula,b.present,b.concentra,(Sum(b.minimo)/Count(b.minimo)) as minimox from barras.dbf a,productos.dbf b where ((a.inventario="SI") and (a.codigo=b.codigo)) Group By a.codigo,b.formula,b.present,b.concentra having ( ( sum(a.existent)+ sum(a.ExistGra) ) < (Sum(b.minimo)/Count(b.minimo))) ) c, Productos.dbf d Where d.costo=c.costo and d.codigo=c.codigo order by c.codigo asc |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cómo saber si una instrucción sql esta activa en un servidor de interbase? | fredycc | Firebird e Interbase | 1 | 09-02-2009 10:10:01 |
como ejecutar una instruccion | omy | Varios | 14 | 05-11-2007 21:25:59 |
que esta mal en este FOR SELECT | Milperrimo | Firebird e Interbase | 9 | 08-10-2007 16:29:28 |
Está bien esta consulta Select count? | enecumene | MySQL | 12 | 30-08-2007 03:54:29 |
Un select y update en una misma instruccion | dmagui | SQL | 2 | 06-07-2005 17:17:49 |
![]() |
|