![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola buenos dias, mi duda es la siguiente o mas bien mi pregunta;
Tengo un Tedit donde se mostrara un numero (Ej: 3) yo quiero sacarle a ese numero un porcentaje cualquiera... Por ejemplo, quiero saber cuanto es el 15% de ese numero... ¿Tienen alguna idea de como plantearlo? Agradeceria su ayuda...
|
||||
|
||||
dejame ver si entendi...
tienes un edit con un numero X y a ese numero X quieres sacarle un porcentaje Y que colocaras en otro edit me imagino no tengo delphi a la mano en este momento seria algo asi...
|
|||
|
|||
Ok planteare el problema completo...
Tengo 4 radiobutton y 1 te edit... en el TEDIT me mostrara el numero que seleccione en los radiobutton que van del 1 al 4... Supongamos que mi seleccion sea el radiobutton 3, me colocara el 3 en el TEDIT
A ese TEDIT yo quiero sacarle el porcentaje "X" supongamos que el porcentaje que quiero sacarle a ese especificamente es el 15% Matematicamente seria algo asi: 3*15/100 = 0.45
|
||||
|
||||
y el porcentaje? donde lo tienes? o lo asignas directamente
|
|||
|
|||
El porcentaje sera un valor fijo para siempre, mi idea era asignárselo en el mismo código... ¿que recomiendas?
|
||||
|
||||
yo te recomendaria que el porcentaje no sea fijo (lo unico fijo que existe en la vida es la muerte)
y podrias hacerlo asi como te dije, colocar el porcentaje en otro edit
|
|||
|
|||
Me salta este error: "[DCC Error] Unit1.pas(50): E2250 There is no overloaded version of 'IntToStr' that can be called with these arguments" Lo del porcentaje es un porcentaje fijo para cada item...por eso digo que sera asi, igual tomare tu sugerencia. Si le quito el InttoStr me salta este error: [DCC Error] Unit1.pas(50): E2010 Incompatible types: 'string' and 'Extended'
|
||||
|
||||
Hola.
Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Hola
Saludos PD: Vaciaciones sobre el mismo tema. ![]()
|
||||
|
||||
Hola oscarac.
Cita:
Pero como lo aplicó textualmente, le indiqué el por que le estaba dando error. Un saludo.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 05-05-2011 a las 21:05:37. |
|
|||
|
|||
Gracias por sus respuestas, me quedo asi:
Colocando el Procentaje Fijo para probar...lo probe del otro modo que me sugirio Oscarac y tambien funciono, ahora quiero sumar esos t edit y mostrar el resultado en uno EDTTOTAL:
Pero me arroja este error: Cita:
|
||||
|
||||
Hola
1,2 es un numero que tiene decimales, en este caso, un decimal el numero 2. Por eso la operacion que hiciste da error, usas integer que no contiene decimales, tienes que usar float que si los permite, asi: Saludos
|
|||
|
|||
![]() Gracias, mil gracias por responder y aclarar mis dudas he estado trabajando en eso y he aprendido...
Una vez que tengo el numero en dicho TEDIT ( tengo 13 TEDIT) he intentado con el COMPONENT COUNT mostrar el resultado de la suma de esos TEDIT y dividirlos entre el numero de TEDIT (13)
Eso lo coloco dentro de cada TEDIT evento ONCHANGE, use como base un ejemplo que me dieron hace tiempo para un COMBOBOX...
"Ningun precio es alto por el privilegio de ser uno mismo..." Última edición por ZiriusB fecha: 10-05-2011 a las 20:03:52. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
calculo del iva en porcentaje? | jirbert | Varios | 13 | 15-04-2008 07:23:08 |
calculo de porcentaje | valiant_crps | SQL | 10 | 07-04-2008 08:16:52 |
Porcentaje de uso del CPU | OSKR | C++ Builder | 2 | 13-07-2006 01:23:53 |
Pasar el valor de un TEdit dentro de un StringGrid a otro TEdit que está fuera | atirado | Varios | 4 | 11-09-2004 19:13:48 |
Porcentaje en un ProgressBar | silviodp | OOP | 1 | 15-04-2004 06:41:41 |
![]() |
|