![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Uso de API SHChangeNotify
Hola amigos, estoy tratando de ejecutar el ejemplo que esta en la siguiente direccion:
http://delphi.about.com/od/kbwinshell/l/aa030403a.htm pero no puedo usarlo, no se como instalar esta libreria, me explico mejor: - Descargue el ejemplo que esta incluido en esta pagina - descargue el componente SHChangeNotify.pas y lo copie a la carpeta donde de esta el programa. - Trato de abrir el programa para despues compilarlo, pero me da error: "Class TSHChangeNotify not found", pongo ignorar error y continuo. - Trato de compilar el programa, pero me sale error: "Form1.cn does not have a corresponding component". Deceo conocer si alguien a podico ejecutar este ejemplo y como lo hizo, caso contrario alguien comose de algun ejemplo con el TShellChangeNotifier? necesito monitorear todos los cambios del disco C:\ De antemano muchas gracias por su ayuda |
|
||||
|
||||
Hola diego007.
No conozco esos componentes, pero en los pasos que detallas haber echo, no veo en ningún lado que hayas instalado el package que contiene los componentes, no sé si lo omitiste por olvido. Pero si no es así, es claro que deberías instalarlo primeramente para que funcionen. En la misma página dice: Cita:
![]() |
|
|||
|
|||
Gracias por tu pronta respuesta ecfisa, tienes razon, no instale el pack. Pero yo considero que en este caso se refiere al componente original que tiene el delphi 7 que esta dentro de la pestaña "Samples" -> "TShellChangeNotifier"; revisando el texto no encuentro ningun link para descargar algun nuevo package. Por si acaso tu no lo encontraste?
Última edición por diego007 fecha: 25-10-2010 a las 21:11:33. |
|
||||
|
||||
Hola, como comenta ecfisa para ejecutar ese ejemplo necesitas instalar el componente en el IDE de delphi.
Si no quieres instalar el componente, puedes crearlo por código e ir asociando los eventos correspondientes. Adjunto te paso el mismo ejemplo para que lo puedas probar sin instalar el componente. Un Saludo. |
|
||||
|
||||
Hola.
No estaba el post de white_zombie cuando edité el link... Lo que él te adjunta es mucho mejor, ya que como te dice arriba, podés probarlo sin tener que instalar el package. Luego decidirás si lo incorporas o no. Saludos. ![]() Última edición por ecfisa fecha: 25-10-2010 a las 21:23:57. |
|
|||
|
|||
Gracias por la ayuda [white_zombie] y ecfisa, el programa trabaja super bien
![]() De nuevo gracias por toda su ayuda |
|
||||
|
||||
Puedes crear una lista (Tstringlist) y en el evento Oncreate del componente TSHChangeNotify añades todas las rutas de los archivos creados.
Mas o menos algo asi.
Un Saludo. |
|
|||
|
|||
ok
![]() |
![]() |
|
|
![]() |