Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-07-2010
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Explicación uso TCPServer, TCPCLient, UDPClient, UDPServer ¿para qué sirven??

Hola compañeros del foro, quisiera si alguien tiene tiempo y desea compartir sus conocimientos que me explicara el uso, funcionamiento y en que casos se usan los componentes Indy TCPServer, TCPClient, UDPServer, UDPClient por favor.

Sé que algunos me contestarán que busque en google o en la documentación de Indy, pero quisiera una explicación más amena y menos árida que la que dan en otros sitios.

Desde ya muchas gracias.
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-07-2010
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 22
Rockin Va por buen camino
Buenas el uso es variado, yo por ejemplo uso los componentes UDPClient y UDPServer, para comunicarme con mi centralita por medios de sockets UDP que son los que usan por defecto mi centralita.

Los TCP los uso para un chat interno, puedes enviar ficheros, etc...

La idea de estos componentes es la comunicación entre una parte servidora y una cliente, los TCP te aseguran la conexión y la integridad de la comunicacion mientras que los UDP no te la aseguran. Además permite broadcast para enviar paquetes a toda una red.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-07-2010
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Gracias por la explicación Rockin...

Ahora me surgen algunas dudas.

Necesito tranferir archivos desde varias PC's conectadas a internet a mi servidor, por alguna razón en mi trabajo no quieren que sea por medio de ftp... asi que: ¿podría utilizar TCPServer y TCPClient? ¿TCPServer estaría en el servidor con IP fija en mi oficina y TCPClient en cada una de las PC's que le enviarán los archivos a TCPServer en mi oficina? Si las respuestas a mis preguntas anteriores son si... entonces ¿La PC de mi ofinina sería el server de las PC's fuera de mi oficina que serían las client?

Gracias de antemano y disculpen que sea tan preguntón.
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-07-2010
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 22
Rockin Va por buen camino
No se cual es la razon por la que no quieren que sea por FTP, pregunta si puedes hacerlo por SFTP, es una tonteria tener que programar esto cuando hay muchismo software gratuito para ello.

Podrias usar TCPClient y TCPServer para mandar ficheros. me parece que era con el metodo TCPClient.WriteFile o algo así.

Busca por los foros o en google.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-07-2010
Avatar de sintecsl
sintecsl sintecsl is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Ubicación: Barcelona - Spain
Posts: 40
Poder: 0
sintecsl Va por buen camino
Creo que la idea de tu empresa es que los enlaces no sean públicos. Es decir estilo VPN.

En mi caso cree hace algunos años una VPN y me puedo conectar con cualquier PC utilizando la RED de Internet pero sin ser visible a nivel público.

Para esto te será muy útil los TCP de indy. Que sepas que el que actua como server lo hace en multiproceso o multi-hilo. Solo tienes que crear en el TCPServer (añadir) instrucciones. Lo recomendable de entrada es que al realizar la acción connect envies un password que te autentifique en el servidor (Que tenga almenos 200 carácteres encriptados) eso evita cualquier hacker al azar.

Si lo que quieres es enviar solo ficheros no te compliques con los indy y utiliza TSock u otro objeto que ya los hay y que implementan correctamente esa situación.

Saludos
__________________
www.sintecsl.es
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-07-2010
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Cita:
Empezado por sintecsl Ver Mensaje
Creo que la idea de tu empresa es que los enlaces no sean públicos. Es decir estilo VPN.

En mi caso cree hace algunos años una VPN y me puedo conectar con cualquier PC utilizando la RED de Internet pero sin ser visible a nivel público.

Para esto te será muy útil los TCP de indy. Que sepas que el que actua como server lo hace en multiproceso o multi-hilo. Solo tienes que crear en el TCPServer (añadir) instrucciones. Lo recomendable de entrada es que al realizar la acción connect envies un password que te autentifique en el servidor (Que tenga almenos 200 carácteres encriptados) eso evita cualquier hacker al azar.

Si lo que quieres es enviar solo ficheros no te compliques con los indy y utiliza TSock u otro objeto que ya los hay y que implementan correctamente esa situación.

Saludos
Creo que por ahí va la cosa... la cosa es no solo enviar archivos, sino también comandos a la aplicación cliente para que responda a peticiones del server...

Ya empecé algo y si tengo alguna duda paso por acá...

¿cómo está lo de el password al connect y la encriptación? ¿tienes algún enlace a algún ejemplo o puedes proporcionármelo?

Gracias de antemano amigos
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TcpClient, TCPServer e Hilos Joacko Internet 3 27-09-2010 19:04:56
TcpClient y TcpServer Caro OOP 2 01-10-2008 19:32:34
Glyphs para Botones, sirven los ICO para esto ? mtpedro Gráficos 8 01-02-2006 09:54:59
tcpserver y tcpclient ajgesino Internet 2 23-01-2005 19:16:35
Manejo de TCPClient y TcpServer de las indy? Pally Internet 1 04-08-2003 15:11:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:57:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi