![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Rellenar celdas al estilo excel (progresión aritmetica)
Hola.
El problema es el siguiente: trato de hacer lo mismo que se hace en excel al seleccionar dos celdas (en una misma columna y cada una con un valor numerico diferente ) luego hacemos clic en editar -> rellenar celdas y automáticamente las celdas intermedias se rellenan. Algo así como sacar una tendencia en base a dos valores que pueden ser positivos o negativos. Poniéndolo mas gráfico: 2 x1 x2 x3 10 pasa a ser 2 4 6 8 10 La idea es emular esto en un grid o similar, de hecho ya lo hace pero me gustaría saber si existe alguna forma mas elegante y/o rápida, pues lo que yo hice fue tomar los dos valores, determinar cual es mayor (para saber si sera un incremento o un decremento) sacar la diferencia de esos numeros y dividirla entre los espacios a rellenar y con eso obtengo el incremento/decremento que debo aplicar al momento de rellenar las celdas y ya solo basta recorrerlas con un for o while y asignarle el valor de la celda anterior + o - el valor del incremento o decremento. Supongo que hay algo mejor que lo que hago yo pues excel lo hace inmediato. ![]() Saludos. |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
DBGrid Tipo Celdas Excel | david duarte | OOP | 11 | 29-06-2006 19:43:54 |
Excel Y Celdas Con Texto/numeros | nax | C++ Builder | 3 | 16-01-2006 00:35:49 |
Ancho de celdas al exportar a excel | Pascual Montes | Varios | 4 | 01-06-2005 20:07:20 |
Formatos de celdas en Excel | lgarcia | Servers | 1 | 28-01-2005 20:31:37 |
Bloqueo de celdas de Excel | Sergio | Servers | 2 | 16-10-2003 09:36:05 |
![]() |
|