![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
¿Que significa la rayita?
llevo un tiempo trabajando con delphi, quizá no sea un master, ni un guru en delphi
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Significa que ahí llegas a 72 caracteres u 80, depende como lo configures, para que sepas que si imprimes el documento te cortará lo que está más allá de la línea o te lo pasará a la línea de abajo, entonces no verás en papel el código tal y como se ve en pantalla
![]()
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Es el limite de 80 chars (por default) que se supone indica el ultimo char que las buenas practicas de escritura indican en los fuentes.
Con los nuevos monitores WIDE muchos , como un servidor, la hemos cambiado a valores superiores. |
|
||||
|
||||
Pues llevo "toda la vida" pensando que era por lo de la impresora
![]()
|
||||
|
||||
A mi me tiene sin cuidado, pues imprimo poco código y en pantalla normalmente ignoro la rayita.
Ah por cierto, en Delphi 7 puedes cambiarla de posición en Tools->Editor Properties->Display->Right margin. Saludos
|
||||
|
||||
Es por la impresora en efecto casimiro, por definición el código siempre se escribe con fuentes monoespaciadas o sea que cada caracter ocupa exactamente el mismo espacio en una hoja de papel como los caracteres por defecto de aquellas matriciales. Los 80 caracteres eran precisamente los que cabian en un monitor no gráfico como con los que se programaba en aquellas épocas cuando aún se acostumbraba imprimir o "listar" los códigos para revisarlos. En nuestro Delphi actual además indica el borde de la página en caso de que imprimias tu código con independencia de si usas una fuente proporcional para editarlo (suena raro pero hay quien lo hace). Y es verdad que todo texto más allá e esa línea no saldrá en la impresión.
|
||||
|
||||
A mi si me imprime más allá de la rayita, siempre y cuando quepa en la hoja de impresión. La rayita sólo indica la columna.
// Saludos |
|
||||
|
||||
Sí, es sólo algo informativo.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Se acuerdan de las funciones uq todos en algún momento creamos para dibujar ventanitas? Hacian uso extensivo del GotoXY(1,2);Write('-'); INcluso yo tenia unas que hasta sacaban la sombra y tenian efecto como de explosion...jajaja
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Por aquella época yo trabajaba en lenguaje C, tenía hecha mi propia biblioteca de funciones de ventanas, menus, botones, etc. todo con sombras transparentes, ultrarápido y "pluscuamperfecto"
![]() ![]() ![]() ¡¡¡Qué tiempos aquellos!!! ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Yo suelo imprimir, en A4/Vertical, y más hallá de la línea no se imprime. ¿No se tratará de alguna configuración adicional? ![]() Me he acostumbrado a no sobrepasar a esa línea. De hecho, cualquier método que la supera lo termino modificando... muy a pesar de que se quede en 2 o 3 líneas. Saludos, |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
como eliminar la rayita de la resta | Rofocale | Varios | 1 | 02-05-2010 22:16:02 |
como le [pongo la rayita a los popupmenu? | Alexandro | Varios | 3 | 23-12-2008 18:22:29 |
Que significa el PID? | TEO127 | HTML, Javascript y otros | 2 | 05-04-2007 11:29:51 |
Que Significa UniDireccionales? | DOM06 | Conexión con bases de datos | 2 | 29-06-2005 22:18:22 |
Que significa | José Luis Garcí | Varios | 2 | 22-05-2003 14:20:39 |
![]() |
|