![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Foco seleccionado que se mantenga
Hola.
Por favor preciso su ayuda. Tengo lo siguiente AdoQuery1 como MasterSource (Qinscripcion:IdE,CiE,NombreE,Ape....etc); AdoTable1 (Tmateria:IdM,IdE,NombreM,Sigla....etc..) Tengo Dos Dbgrid: I relacionado con el DataSource1 del Qinscripcion y el otro M relacionado con el DataSource2 de Tmateria. Estos DBGrids se encuentran en el Form Facademico. Estoy usando este codigo para regresar de un Form (Finscripcion) a otro Form (Facademico).
Pero siempre que regreso en el DBGrid me muestra el primer registro y no así el que recien agregué, como deberia ser. Y como yo quiero que muestre, siempre el que ingresé, osea el último registro. Entonces en el foro me ayudaron y coloqué:
También coloqué:
Por si fuera pasable lo anterior.... Selecciono un registro del DBGrid I, digamos el registro IdE= 5, para este registro ingreso datos osea me dirijo al Form Fmateria, los datos ingresados muestran en el DBGrid M. En cuanto regreso al Facademico, en el DBGrid I, no muestra el que antes habia seleccionado, sino muestra el PRIMER registro seleccionado, cuando deberia de haberse quedado en el registro seleccionado osea todo el registro IdE=5 como lo estaba... De igual manera intente con los códigos mencionado.... Donde esta el fallo, alguien podria ayudarme...por favor.... ![]() ![]() ![]() |
|
|||
|
|||
Asi a simple vista lo que se me ocurre es que puedes tener alguna instruccion en el OnShow del Facademico que este enviando el puntero del registro al inicio, tambien puede ser que estes abriendo la consulta en este evento...
Podrias chequear si existe algun codigo en el OnShow del formulario Facademico... Saludos. |
|
|||
|
|||
Cita:
![]() Gracias de todas maneras. Saludos |
|
|||
|
|||
Al parecer al salir del formulario inscripcion estas ejecutando alguna accion que cambia el cursor de registro seleccionado en I.
Verifica que haces al cerrar o salir de Finscripcion. Otra alternativa seria que en el evento OnShow de Finscripcion, guardes el puntero al registro actual con la funcion getBookmark...y en el OnClose del form FIncripcion restaure la posicion del registro. Por ejemplo
Saludos |
|
|||
|
|||
Hola cloayza! Gracias por tu cooperación.
Sabes me aparecio el siguiente mensaje en cuanto puse el código que me sugeriste... Cita:
Por fa ayuda. Saludos |
|
|||
|
|||
En cual de las dos procedimientos te arrojo el error en el OnShow o en OnClose...
Por si acaso agrega la siguiente validacion a OnClose...
Saludos cordiales |
|
|||
|
|||
Hola cloayza, te comento que el error ahora me lo enfoca donde declaro en la seccion de public...
Gracias! |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Renglon seleccionado en DBGRID | advancexz | Gráficos | 1 | 28-06-2008 00:53:45 |
TDBComboBox no me sale seleccionado | microweb10 | Varios | 21 | 16-01-2008 20:34:22 |
ListBox seleccionado sin tener el foco | sakuragi | OOP | 4 | 20-07-2006 07:00:19 |
TAdvStringGrid ¿cual hay seleccionado? | eli.vidal | Varios | 2 | 19-11-2005 16:26:48 |
Qué impresora se ha seleccionado? | mlara | Impresión | 2 | 07-06-2004 20:58:50 |
![]() |
|