![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
configurar php con firebird
Buenas tardes, de ante mano muchas gracias por la atencion y respuestas que le puedan dar a mi tema.
Quisiera trabajar php/apache/ y con firebird pero no se como hacer la configuracion respectiva para que trabajen bien. Instale el appserver, el cual me monto php5, apache 2.5, y mysql pero me gusta mas firebird y quisiera replazar el mysql por éste. si alguien sabe y/o me puede decir como hacerlo o tiene algun manual le agradeceria muchisimo. de todas maneras muchisimas gracias.
|
||||
|
||||
Aquí tienes un tutorial paso a paso que te guiará.
|
|||
|
|||
ok muchisimas gracias, la leeré y les contare si funciono y por el contrario que problemas se me presentaron.
|
|||
|
|||
el inconveniente es que estoy tratando de configurarlo en windows y el manual que me muestras es en linux, podrias ayudarme a configurarlo en windows, gracias por su colaboracion.
|
||||
|
||||
Lo siento, en windows no tengo ni idea, pero acabo de hacer una búsqueda en google y me aparecen multitud de enlaces a sitios que explican lo que necesitas.
De todas formas, algún compañero que lo sepa, puede que te oriente mejor.
|
|||
|
|||
si de hecho estoy buscando en google, pero no muestran o dicen nada claro. de todas formas si encuentran o saben de algo se los agradeceria. gracias
|
||||
|
||||
Haz la búsqueda por 'WAMP',
Windows Apache Mysql Php http://www.google.es/search?hl=es&so...ar+servidor+wa
|
|||
|
|||
ok gracias voy a buscar haber que encuentro, ya les cuento
|
|||
|
|||
di me dicen varias cosas pero la configuracion con mysql pero como les habia dicho me intereza trabajar con firebird... sigo escuchando sugerencias ayudas muchisimas gracias por la atencion.
|
||||
|
||||
¡¡¡¡Ah!!!, disculpa, había entendido lo contrario, ¿y qué quiéres configurar entonces?, ¿firebird?, ¿apache?...
|
|||
|
|||
firebird
php apache
|
||||
|
||||
¿Entonoces no has encontrado nada para configurar apache y php?, porque en firebird no tienes que configurar nada.
|
|||
|
|||
hola casimiro, gracias por la atencion que me prestas...
Pues instale appserver y este me instalo php y apache, en el instalador me daba la opcion de instalar tambien mysql pero no lo habilite porque quiero trabajar con firebird.... al escribir el el navegador http://localhost/phpinfo.php me aparece toda la informacion de php y la configuracion que tiene. Buscando en internet encontre que al php.ini habia que agregarle unas lineas de codigo para que reconociera firebird, además copiar unas dlls para su funcionamiento. exactamente a esto me refiero y es lo que no he encontrado. si estoy equivocado por favor corrijanme, y excusen mi ignorancia en este tema. Lo que hay que configurar es PHP para que reconosca Firebird !!!
|
||||
|
||||
Hay que añadir al php.ini, o desmarcarlo si está en comentario
Código:
extension=php_interbase.dll
|
|||
|
|||
gracias voy a cambiar en el ini y te cuento, una cosa php los trae, en que parte los tengo que pegar... ?? si los tengo que pegar en algun lado ?
|
||||
|
||||
No tienes que hacer nada.
|
|||
|
|||
Casimiro efectivamente encontre en php.ini la sentencia
;extension=php_interbase.dll solo con eso funcionara ? ojala que si.... ahora me toca tratar de conectar desde php una base de datos en firebird... voy a consultar en internet haver que encuentro de todas formas si me puede orientar le estaria eternamene agradecido.
|
||||
|
||||
Cita:
extension=php_interbase.dll Tutoriales php+firebird: http://www.janus-software.com/fbmanu...x.php?book=php Todos los comandos: http://php.net/manual/en/book.ibase.php Como ves, este último es de la propia web de php.
|
|||
|
|||
casimiro de verdad muchisimas gracias, voy a probar la conexcion y mirar estos enlaces y te cuento como me fue....
![]()
|
|||
|
|||
ok casimiro muchas gracias por la ayuda, la conexion la logre hacer pues en el info de php me muestra todo lo relacionado a firebird el problema era la version de appserv, instale una version anterior a la última y me funciono, ahora el inconveniente es que tengo que hacer la conexion desde php hacia una base de datos firebird.
he encontrada varias cosas pero ninguna sin exito, podrian ayudarme o me recomiendan alguna pagina, manual que me oriente.... muchisimas gracias por todo.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Configurar por Codigo firebird | toto29 | Firebird e Interbase | 2 | 19-09-2008 10:42:41 |
Configurar mi ip | soler | Varios | 4 | 08-03-2008 15:10:00 |
Configurar iis + asp.net | albertoP | .NET | 3 | 08-11-2006 06:28:11 |
Configurar DNS | D-MO | Internet | 2 | 18-09-2005 00:05:30 |
Configurar BDE INTERBASE/FIREBIRD DIALECTO 3 | ASAPLTDA | Conexión con bases de datos | 4 | 29-03-2004 23:21:30 |
![]() |
|