![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos! Hace poco me di cuenta que he estado haciendo mucho trabajo a pata y que existen componentes que me simplican la vida. Particularmente hablo de TClientDataSet. Mas de uno sabrá lo que se siente cargar los datos de una consulta a componentes visuales comunes (edit, label, memo) y volcar todos los datos por consulta cuando se ha aceptado y validado la información.
Es mi culpa por no haber leído un poco más en su momento de la ayuda en Inglés de mi Delphi 5.... Bueno, sacar un poco mi ignorancia respecto, a esto me llevo a querer buscar otras formas fáciles para hacer lo que sería un trabajo artesanal. Lo que quiero hacer: Escribo una aplicación de gestion de miembros de un gimnasio, actividades en las que participa y cuotas correspondientes. Tengo una pestaña que me muestra todas las cuotas del miembro elegido. Los datos de las cuotas son:
DBGridSup --> muestra cuotas Debe DBGridInf --> muestra cuotas Pago, Falto, No se dicta La objetos propuestos (ayuda de acá en adelante) son: DataSet1 --> trae todas las cuotas de ese miembro DataSetProvider -> DataSet1 ClientDataSetSup -> DataSetProvider --> lo asocia DBGridSup ClientDataSetInf -> DataSetProvider --> lo asocia DBGridInf A ClientDataSetSup le pongo un filtro para que muestre las cuotas Debe (estado=3) A ClientDataSetInf le pongo un filtro para que muestre todos los demás (estado<>3) Mi idea era asociar de alguna manera los DBGrid para que cuando cambio datos en uno, si cumple X condición, deja de aparecer en un listado y aparece en el otro DBGrid. Todo esto usando ClienteDataSet para que no sean efectivos los cambios hasta que uno diga "Si, acepto" ... uuu que feo sonó. Demás está decir que mi configuración no cumple los objetivos. Creo que la estoy pifiando conceptualmente. Intenté usar ApplyUpdates(0) para ver si eso hacia que lo que desaparecía en un DBGrid aparecia en el otro y no funciono. Les agradezco a quien me pueda tirar un poco de luz sobre este asunto. Saludos! Última edición por jphv fecha: 10-04-2009 a las 22:52:41. Razón: ampliar descripcion de titulo |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Copiar el contenido de un DataSet a otro DataSet | Javi2 | Varios | 84 | 22-11-2024 17:53:08 |
Se puede usar un DBGrid sin ningun Dataset | rgstuamigo | OOP | 4 | 06-02-2009 23:07:17 |
Actualizar un dataset desde otro dataset | jafera | Conexión con bases de datos | 17 | 18-12-2008 23:57:10 |
Ver DataSet en un DBGrid | Dado de baja | Conexión con bases de datos | 4 | 08-09-2007 18:14:32 |
para las columnas del dbgrid | jhcaboverde | Varios | 8 | 07-02-2007 19:27:58 |
![]() |
|