![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
no hay setkey en firebird?
Hola, me imagino que la consulta es muy basica puesto que no la he encontrado en el foro, os hago una preguntita.
No estoy muy ducho con el firebird me falta bastante para manejarlo con soltura, pero gracias a vosotros he aprendido bastante como para ahcer una aplicacion bastante decente embebida. Uso delphi 7 y componentes zeos, el problema en cuestion que quiero buscar una clave concreta en una tabla pero solo puedo usar el locate que me rastrea toda la tabla y no quiero eso, he buscado el setkey pero no aparece, existe otra forma para hacer eso?, ir a un registro concreto en base a una clave? muchas gracias amigos |
|
||||
|
||||
ya que tienes un query puedes hacer un select.
|
||||
|
||||
se agradece la informacion, a ver como me va con el sql
![]() |
|
||||
|
||||
Cualquier cosa pregunta, porq traerse todos los datos para un locate no es muy eficiente que digamos
|
||||
|
||||
se agradece nuevamente.
Entonces me creo un query y le asigno la clave en tiempo de ejecucion, de ahi no se cargan entonces todos los datos? |
|
||||
|
||||
seria algo asi:
Solo devuelve los registros que cumplan con la condición
|
|||
|
|||
Setkey, y otros.
Hola y un saludo a tod@s.
Delphi6, Firebird2.0.4, Zeos6.6.3 Me he pasado hace muy poco a firebird y zeos y tengo el mismo problema. No puedo compilar porque me da errores en SetKey, GoToKey y FindKey. ¿Sabeis si los zTables tienen algún método que sustituya estos? Tal vez con otro nombre. Muchas gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
En firebird no se debe usar zTables, sería utilizar un ferrari como un seiscientos (sin ánimo de ofender)
Deberías usar un zDataset / zQuery / zUpdateSql siempre. (puede que ese no sea el nombre, no uso Zeos). Saludos
|
|||
|
|||
Zeos y código ya hecho en delphi (compatibles?)
Cita:
Mi situación es que tengo terminada la aplicación, con InterBase y con los componentes de BBDD de Delphi, pero quiero que corra con firebird embedded y olvidarme del BDE. Serias tan amable de indicarme unos componentes de acceso a BBDD con los que no tenga que modificar el código y que sean baratos? (He oido hablar de los FIB, pero se van de precio). Muchas gracias de antemano y un saludo. P.D. Una curiosidad (al menos para mi): Me han proporcionado unos archivos.pas que integran embedded en el EXE de delphi, pero tengo que probarlo. Es decir, solo hay que distribuir el ejecutable. Lo pongo por si tu o alguien quiere hacer un comentario.
|
||||
|
||||
Yo hasta ahora en Firebird sólo he probado los MDOLIB (open source y gratuito) pero hace un par de años que nadie lo modifica, no sé si funcionará con firebird 2 o si da problemas.
En Zeos seguro que puede hacerse, pero no los he usado, seguro que otro en el foro puede ayudarte más que yo en ese sentido. Si quieres aprovechar toda la potencia de Firebird, tienes que cambiar la forma de pensar, y eso implica modificar muchas cosas: - Crear generadores - Usar Querys en lugar de locate, setkey, etc - configurar las transacciones - olvidarte de los zTables (más que nada porque internamente lo que haces es un select * from tabla, es decir, siempre trae todos los registros que haya en la base de datos al lado cliente). Tú quieres usar la forma embebida, por tanto, solo una persona va a acceder a la base de datos y quizás no te afecte en nada, no puedo asegurarlo. Una forma de probarlo es crear 10.000 registros en la tabla y ahora ver el tiempo que tarda en abrirla, debe ser algo instantáneo. Para el servidor embebido (incrustado o como quieras llamarlo), creo recordar que en la carpeta de Firebird tienes documentos sobre el tema, archivos txt. Ahí explica cómo crear las estructuras de carpeta para que funcione. Por ejemplo, si usas UDFs tienes que crear una estructura así: Código:
tu carpeta |- tu ejecutable |- la dll de firebird |- UDF |- el archivo dll de las udfs que uses
|
|||
|
|||
Muchas gracias, Lepe. A ver qué pasa.
No sé si lo necesito. Sólo hago aplicaciones monousuario, con BBDD pequeñas (dificilmente superan los 30.000 registros). Me funcionaba perfectamente con interbase y los componentes de delphi en la máquina de desarrollo, pero no en la de destino, de ahí todo este cambio a firebird embedded. La estructura de directorio ya la tengo así. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique) Última edición por Pedro-Juan fecha: 05-10-2008 a las 06:54:18. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Firebird 1.5.4 funciona en Win Vista pero Firebird 2.0.1 NO !!! | Hagen | Firebird e Interbase | 5 | 19-05-2007 21:17:54 |
Firebird 1.5.3 Error:No puede ejecutarse Firebird Guardian xq ya hay una instancia | Delphius | Firebird e Interbase | 5 | 26-01-2007 10:19:20 |
alguien ha utilizado Firebird DDX provider? (conectarse con db en firebird!) | JuanErasmo | .NET | 1 | 04-11-2006 16:17:12 |
Setkey o similar para Zeos->MYSQL | Ade | Conexión con bases de datos | 2 | 13-09-2006 04:16:29 |
Problemas Firebird Super Server 1.5 con RFunc Firebird v 1.0 | Prophoenix | Firebird e Interbase | 1 | 09-03-2004 11:40:48 |
![]() |
|