![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
ayuda con eliminacion y actualizacion de tablas
Hola a todos
a ver si me pueden ayudada con esto. Estoy tratando de hacer una aplicacion de manejo de prestamos pero ahora me he enfrentado con un problemita y es el siguiente: Realizo un prestamo el cual el cliente debe pagar por cuotas ya sea semanal, quincenal o mensual. si el usuario por error hace un pago de cuota ese pago se debe cancelar ejemplo: un cliente debe 30,000 y un usuario por error hace un pago de 3,000 le rentan 27,000 lo que quiero es que cuando se elimine ese pago se le sume a la deuda los 3,000 para que sean los 30,000 de la deuda . Tengo un form que se llama pagos que es dond se cobran las cuotas estoy unsando la base de datos access, En este form tengo un boton que me muestra un pequeño form de donde busco el prestamo por numero de prestamo al cual se le va cobrar la cuota correspondiente despues que se encuentra el prestamo los datos de ese prestamo se cargan en el form pagos osea cada edit del frmpagos se llena con los datos que le corresponden.Este es el codigo del boton realizar pago:
si miran bien aqui hay dos busquedas en un mismo boton una es la que me busca el pago por numero de recibo(pagosquery2) a cancelar y la otra es para buscar el prestamo por numero de pretamo(estadoquery2) al cual se le va a sumar la cantidad del pago eliminado no es lo correcto, pero lo hago asi porque si hago la busqueda solo por el numero de pago a la hora de sumar la cantidad del pago eliminado al numero prestamo correspondiente se le suma solo al ultimo registro de la tabla prestamos osea si hay dos prestamos, el prestamo 01 y el prestamo 02,Si el prestamo 01 tiene un pago por error de 600 y se elimina el pago los 600 se le suma al prestamo 02 por eso lo hago asi lo unico es que en el edit donde pongo el numero de recibo para buscarlo luego que lo en cuentra en el edit se me cambia el numero de recibo por el numero de prestamo. Este es el codigo de eliminar el pago lo coloque en el evento beforedelete del adoquerypagos2 La intencion de esto es si me pueden decir otro metodo de hacerlo, he pensado hacerlo con locate pero no se usarlo bien. gracias......... |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Edición, Actualización y Eliminación de filas en un DataGrid en asp.net | mamen | .NET | 7 | 17-05-2007 00:00:19 |
eliminacion de tablas relacionada | alfil123 | Conexión con bases de datos | 8 | 04-09-2006 19:05:58 |
ayuda con eliminacion de registros | ddd_ddd | SQL | 3 | 02-11-2005 21:08:18 |
Actualizacion de CDX en tablas DBF | JorgeBec | Conexión con bases de datos | 0 | 18-02-2005 16:30:56 |
Actualización de tablas estadisticas | cesar_picazo | Conexión con bases de datos | 0 | 15-03-2004 02:59:32 |
![]() |
|