![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
como tomo el mes de una fecha??
buenas gente... esta vez consulto de q forma se puede realizar una consulta tomando el mes en curso.
Es decir, necesito hacer una consulta q me traiga los registros del mes en curso, pero como tomo solo el mes de una fecha y como lo comparo?? el campo es de tipo date. trabajo con delphi6 y paradox7. gracias... |
|
|||
|
|||
hola, echale un vistazo a la funcion decodedate
EDITO : demasiado rapido. Eso es solo en delphi, no sql |
|
||||
|
||||
Cita:
select * from whatever where dia between :dia_inicio and :dia_fin Como resolverlo en el sql, pasandole ;por ejemplo un mes determinado NI IDEA, seguro se puede pero excede mis conocimientos. ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
quizas algo así:
lo hice al vuelo no lo he probado pero es una idea. Saludos.
|
||||
|
||||
si lo quieres hacer en la consulta podrias hacer algo asi:
|
|||
|
|||
Alguna vez intente hacerlo con una sentencia sql en paradox y no encontre la forma de tomar la fecha del sistema, adicione un campo a la tabla con el "now" como valor por defecto y lo tome de alli
En firebird seria tomara extract(month from current_date) y listo, pero siendo en paradox eduarcol te dio la instruccion y puedes adicionar el campo como lo hice yo ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
Pero creo que estamos hablando de Paradox
|
||||
|
||||
Cita:
jejeje... pequeño despiste... pero me alegra de que te sirva ![]()
|
|||
|
|||
Gracias gente, con la ayuda de todos lo solucione de la sigueinte manera..
Código Delphi [-]fecha:=now; decodedate(fecha, ano, mes, dia); asi tomo el mes de la fecha actual. Código Delphi [-]query1.parambyname('mes').value:=mes; Parametro de la consulta. Código SQL [-]where extract(month from FechaPago)=:mes comparo el parametro extrayendo el mes del campo q me interesa compara.. gracias a los que me respondieron y me pasaron todas esas ideas.. un abrazo. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
'Cobra' tomó a la niña del cabello y le pasó el machete por la garganta | gatosoft | Debates | 0 | 28-03-2008 15:22:12 |
Como pasar una fecha como parametro | richy08 | SQL | 16 | 15-03-2008 01:42:52 |
como filtrar por fecha | anubis | Firebird e Interbase | 5 | 14-02-2008 10:52:43 |
como tomo en cuenta los decimales cuando son ceros....... | LizVazquez | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 3 | 08-09-2007 01:47:45 |
Ayuda, Como calcular fecha de vencimiento mensual a partir de una fecha x en delphi | Renis | Impresión | 4 | 23-08-2007 23:45:14 |
![]() |
|