![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Repositorio Lazarus/FPC de versiones testing
Para todos los que tuvieron problemas instalando la ultima versión de lazarus y free pascal, decidimos levantar en la empresa un repo, espero que les sea util.
![]() La versión de Lazarus es la 0.9.25 revisión 15753 compilada con GTK2 en ide y paquetes, que en nuestros labs funciona perfectamente (es un delphi 7 con esteroides) :P La versión de freepascal es 2.3.1 super testing, solo para arriesgados (aunque confieso no nos ha dado una sola queja, al contrario) A continuación las instrucciones. Repositorios lazarus y freepascal testing. SIN NIGUNA GARANTIA. USELOS BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. Instrucciones de instalación: Agregue la clave GPG gpg --keyserver hkp://pgp.mit.edu:11371 --recv-keys F93F2601 Agreguela la clave al sistema APT: gpg --export F93F2601 | sudo apt-key add - Revise si la clave fue incorporada: sudo apt-key list Agregue el repositorio a su lista de repositorios Puede usar synaptic o editar /etc/apt/sources.list directamente. Agregue la linea: deb http://www.petrobox.net/lazarus/ lazarus-testing universe Instale lazarus sudo apt-get update sudo apt-get install lazarus P.D. : Lo iremos actualizando con las próximas versiones testing. Mantengamoslo en lo posible para el club delphi, el ancho de banda no es gratuito. ![]() Enjoy! |
|
||||
|
||||
Estupendo, lo pruebo ahora mismo
![]()
|
||||
|
||||
Casimiro: avisa cuando lo hayas comprobado. Graciasssss...
![]() Donald: gracias por avisar. |
|
||||
|
||||
Pues acabo de probarlo, y ha funcionado perfecto, perfecto.
Además me ha sorprendido al ver que Lazarus ha ganado mucho desde otras versiones anteriores que yo tenía de pruebas, ahora tiene mucha mejor presentación, se le ve más homogéneo, moderno y en las pruebecitas que he hecho ha ido perfecto, me ha gustado mucho, la verdad.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Pues yo ya lo descargue, el Windows me borro el sector de arranque de Linux así que solo lo he probado con XP y me ha gustado mucho, por ahí hice una prueba y cometí un error al llamar una variable tipo TBItMap sin inicializar y me salio un mensaje muy gracioso que dice "aquí proximanete saldrá un código en assembler"....
Totalmente deacuerdo con Casimiro esta muy bien, ya mucho mejor que lo que había visto antes (yo habia probado Lazarus-0.9.18).... voy a probar unos meses y si sigue sorprendiendomen igual que ahora tratare de migrar a Lazarus varios proyectos la idea de poder compilar no solo en Windows me gusta... ya me imagino haciendo un solo código y corriendo en Mac OS X en windows CE ó en Linux... Donald gracias por sembrar la semilla de regresar a probar Lazarus.... es mucho el cambio de lo que habia visto en ese momento a lo que ahora se ve
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Cita:
Saludos. Última edición por donald shimoda fecha: 14-07-2008 a las 04:40:14. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
Hombre, es que depurar una aplicación multi-hilo es como complicado en cualquier entorno... Pero bueno, como nunca lo he utilizado para esos menesteres (sólo tengo un programa multi-hilo) pues no lo sabía.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Bueno, ya instale e hice una algo muy pequeño, si alguien quiere probar el código aquí dejo una ruta donde lo pueden bajar.... Me gustaría si alguien me dice que tal la velocidad tanto en Linux como en Windows....
En el código se ve un edit, un checkBox y 3 imágenes, una de color y las otras dos blancas, todas divididas 5 sectores... si hacen clik en uno de los sectores de las dos imágenes blancas colocará en dicho sector el color que este escrito en el edit, si hacen click en el checkBox pone un estilo prebiamente hecho...
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H" Última edición por RONPABLO fecha: 15-07-2008 a las 15:03:44. |
|
||||
|
||||
Cita:
En windows no he probado lazarus, ya que mi idea por el momento es mantener compatible el código con IFDEF y compilar usando Delphi para Windows. Para todo lo demás existe Mastercard (perdón digo Lazarus). ![]() |
|
|||
|
|||
Cita:
Directly downloading images is not permitted on the Netfirms FREE plan. If you are the owner of this site, either ensure that this image is embedded in a web page, or upgrade to one of the Netfirms premium plans. |
|
||||
|
||||
Hey shimoda, genial ver que hay un latino con Remobjects
![]() Ahora suena la idea de remobjects & freepascal....
|
||||
|
||||
Robert01 gracias por el dato ya coloque un nuevo enlace, es en rapidshare, así que es necesario dar un mas vueltas, es decir elegir la opción free abajo de uno de los dos velocímetros (creo que eso son jejeje) que salen y luego download
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H" Última edición por RONPABLO fecha: 15-07-2008 a las 15:07:07. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Vale la pena que le echen un ojo. Saludos Editado: Tu blog del malabarista esta esta caído. |
|
||||
|
||||
Cita:
En mi equipo usando linux al dar click para marcar un área demora dos segundos aproximadamente en aparecer coloreada. No se si es lento o rápido. Saludos. |
|
||||
|
||||
pues en windows es inmediato, como tal para validar hago un proceso muy largo pero si corre mejor en windows....
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Saludos. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Conocen algun Prog. para Testing Web? | marceloalegre | Internet | 3 | 31-01-2010 20:51:07 |
Testing foro lazarus.... | Neftali [Germán.Estévez] | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 13 | 17-05-2008 02:28:21 |
TESTING :: que... como... donde? | edalmasso | Varios | 1 | 07-11-2007 09:52:50 |
[Lazarus] GTK+-devel en SUSE. problema instalar lazarus de esa libreria. | sakuragi | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 3 | 28-09-2006 03:31:09 |
Cuantos de ustedes hacen Unit Testing? | mamcx | Varios | 6 | 18-08-2005 18:36:19 |
![]() |
|