![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() ![]() Windows: "No preste ni haga copias ilegales de este software". Ubuntu: "Legalmente libre para copiar, modificar y redistribuir". Saludos ! ![]() |
|
|||
|
|||
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Salud OS
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Salu2 ![]() ![]() PS: Casimiro,,, por que lo prefieres tú... (bueno, aparte de haber dejado Micr....f)
|
||||
|
||||
Este es un mito urbano ya superado.
Si bien no me considero conocedor de distintas distribuciones de Linux, he trabajado con Ubuntu y no tiene nada que pedirle a Windows en cuanto a usabilidad. Hay cosas que se hacen de otra manera a como se hacen en Windows y, por la falta de costumbre, puede dificultarse al principio, pero nada más. Al final termina siendo igual de sencillo y en algunas cosas, más sencillo. Sin ir más lejos, la instalación del sistema es infinitamente más sencilla y rápida en Ubuntu que en Windows. De hecho, en general la instalación de software suele ser más sencilla. Al menos del software cotidiano que usaría cualquier usuario no informático. // Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
Salud OS
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En realidad no he trabajado mucho con linux... (solo un servidor de correo, de dns.. de ftp... de web... cosas así...)... bueno, eso de que es un mito.. tambien lo entiendo..pero es la sensación que me dan algunos usuarios...que no son muy dotados en esto de la computación.... (como dicen ellos... no cachan ni una...o no tienen dedos pa'l piano....)...si cuando le cambias del 98 al XP sufrieron tanto.... en la semana me instalaré el Cento 5 nuevamente para ver que tal es su entorno de escritorio.. y lo dejaré para que algunos usuarios se acostumbren... Salu2 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Sería interesante ver a este tipo de usuarios qué les cuesta más trabajo, si pasar de XP a Vista o pasar de XP a Ubuntu.
// Saludos |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
buen desafio.... veremos que tan frustrante es el cambio....(aunque existen muchos que le tienen miedo al cambio).... pero por lo pronto el vista no lo pienso instalar a mis usuarios...(tan malo no soy ![]()
|
||||
|
||||
eso demuestra que el problema no es ni ubuntu, ni windows. El problema es que el usuario no quiere que le cambien... vamos, que si les mueves el iconito de su programa de la izquierda a la derecha, ya no lo encuentran y debido a eso, "el sistema no funciona" y no pueden trabajar.
Sería lo mismo cambiarles del 98 al XP, que de XP a Ubuntu.
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
En realidad, cuando los usuarios no son muy dotados.. puede ocurrir cualquier cosa...
me acuerdo cuando me dedique a armar y vender computadores...recien saliendo el windows 95... vendi en una oficina 4 Pc's, los instale y todo funcionando bien... hasta que un dia me querian devolver los Pc's por que no funcionaban... que tenian problemas para trabajar y cosas por el estilo... y al final el alboroto fue por que un usuario paso a mover la barra de tareas del windows de la parte inferior de la pantalla a la parte superior.... así como esos tengo varios casos.... Salu2 ![]() ![]() PS: te pillaron ContraVeneno ![]() ![]() ![]()
|
|||
|
|||
Se podría hacer una prueba, darle una compu con linux y explicarle a algunas personas donde están los programas de oficina, de chat, etc.
Les decimos que es una versión nueva de windows y vemos que pasa. La mayoría de la gente que usa windows cree que cualquier distribución de linux es algo misterioso, críptico, sólo usado por expertos en computación. Estoy seguro que aparte de tener un poco de trabajo para saber que hace cada programa no tendría mayores dificultades. Siempre ocurre así en todas partes y con todas las cosas, le gente se resiste fuertemente al cambio, es algo inherente a la cultura. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
[quote=roman;283788]Este es un mito urbano ya superado.
Cita:
En serio se utiliza más para programar Linux que Windows.
|
|||
|
|||
![]() Cita:
a) Darles un nuevo sistema operativo Windows. b) Darles un sistema operativo alternativo llamese Linux o sistemas basados en este. Con los cuales necesita conseguir capacitación para los usuarios y el tiempo para dicha capacitación. Solo piensenlo. |
|
||||
|
||||
Eso creo que es otro mito.
Windows comanda mas del 90% del mercado y es usado de forma profusa en casi todas las empresas y departamentos de IT. Es seguro que hay mas desarrolladores sobre windows que otra cosa. Incluso, para que plataforma se consiguen las mejores herramientas? Para windows. Los 2 mejores IDEs son para windows (VS, Delphi), incluso muchos de los que programan para *desplegar* sobre linux lo hacen en windows. O en Mac, ha juzgar por lo que he leido en varias partes, que ahora es la plataforma preferida de los que trabajan en ruby y casi apostaria los que hacen python y en parte php. Linux sera la plataforma de despliegue mas popular para sitios web pero de lejos es la de desarrollo. No hasta que maten mil veces al condenado gcc ![]()
|
||||
|
||||
Pues a mi me bastó con ver el (otro) logotipo de Ubuntu para amarlo locamente...
![]() El que se recupere mejor de los errores, gestione mejor la memoria y el disco, y que se cuelgue menos es totalmente secundario. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
IMPORTANTE: Me dejé el ????? final. (Pedón...)
Eso mismo creo yo. Cita:
¿Qué IDE hay actualmente para Linux/Unix?
|
||||
|
||||
Discrepo. Para programar puede ser más cómodo (en algunos casos incluso más productivo) usar un IDE, pero no es totalmente imprescindible.
Hay varios IDEs (algunos MUY buenos). Eso sí...excepto Lazarus, son para otros lenguajes como Java, Basic, C/C++, C#, Python, Php, etc. Saludos ! ![]() Última edición por rretamar fecha: 13-05-2008 a las 12:50:43. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
VCL para Linux | jwmoreira | PHP | 1 | 29-01-2008 23:55:09 |
cual es la razon de hacer grandes los ejecutables, lazarus | Arturo | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 3 | 13-10-2006 04:01:38 |
Instalar Linux en otra Primaria | Deiv | Linux | 5 | 24-01-2006 15:57:09 |
Diarios personales del la Comunidad del Anillo, no hay razon para perdérselo | DarkByte | Humor | 4 | 29-06-2004 11:02:50 |
Como hacer un shares en un Servidos Linux para que otro Servidor Linux .... | FernandoFAI | Linux | 0 | 15-04-2004 09:33:07 |
![]() |
|