![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
![]() Soy muy nuevo en esto de delphi
El problema es que estoy usando un StringGrid de 2 columnas y 10 filas y quiero guardarloos en *.txt, si es posibles ordenados tambien en block de notas Luego volver a cargar el *.txt en el StringGrid tal como esta antes de grabar en su respectiva posicion No se si es la mejor opcion, o ocupar de tipo *.xml o cualquier otro tipo de formato Estoy leyendo los otros hilos referentes a mi problema y todos casi ocupan la instruccion seek |
|
|||
|
|||
Puedes crear un array con los datos del stringgrid... y despues utilizar un metodo de ordenamiento del array y depues vuelves a llenar tu stringgrid..
El metodo de la Burbuja !!! <- Ordenamiento..... ![]()
|
|||
|
|||
Lo que quiero hacer es un cuestionario didactico con pregunta y respuesta, en el que pueda ingresar 10 preguntas con su respectiva respuesta y de diferentes de temas es decir 2 cuestionarios de fisica, 3 cuestionarios de matematica y asi susecibamente n cuestionarios.
Cuando una persona quiere ver su conocimiento podra escoger cualquiera de esos cuestionarios Por eso quiero guardar los esos *.txt con distintos nombres o con otras extension. Estaba probando hace rato con la instruccion seek que guarda el dato en *.dat, pero se queda almacenando constantemente y verifico el peso de *.dat y quede ![]() Estoy tratando de ver donde es el error procedure TForm3.FormCreate(Sender: TObject); begin StringGrid1.Cells[0,0] := ' PREGUNTA'; StringGrid1.Cells[1,0] := ' RESPUESTA'; //--------------------------------------- assignfile(archcont,'archivo.dat'); if fileexists('archivo.dat')then reset(archcont) else rewrite(archcont); //--------------------------------------- end; procedure TForm3.Button3Click(Sender: TObject); var a:integer; begin seek(archcont,filesize(archcont)); truncate(archcont); a:=1; while StringGrid1.cells[0,a]<>'' do begin regcont.Preguntas := StringGrid1.Cells[0,a]; regcont.Respuestas := StringGrid1.Cells[1,a]; write(archcont,regcont); inc(i); end; end; |
|
|||
|
|||
Bueno he podido guardarlos los datos del StringGrid con una variable typo record
type vecont=record Preguntas:string[50]; Respuestas:string[20]; end; arcont=file of vecont; Y tambien he podido cargar en el StringGrid, la duda ahora es puedo guardar esa variable record con SaveDialog, tengo el codigo de la sgte forma procedure TForm3.FormCreate(Sender: TObject); begin assignfile(archcont,'archivo.dat'); if fileexists('archivo.dat')then begin reset(archcont) end else rewrite(archcont); end; Si no es posible entonces estoy pensando en sobre escribir los datos del record cargando en el StringGrid y volver a guardar , no se si se podra con esta variable record PS: Disculpen en la forma que posteo es que no estoy acostumbrado a postear ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Pequeña duda sobre StringGrid | elorza | Varios | 2 | 15-11-2007 11:34:53 |
De StringGrid A StringGrid | subzero | Varios | 7 | 04-10-2007 18:55:12 |
Uso del StringGrid | destrukthor | Varios | 2 | 08-06-2006 14:00:20 |
StringGrid | jaime cotino | OOP | 6 | 26-05-2004 15:51:55 |
StringGrid | acertij022 | OOP | 1 | 07-10-2003 03:43:26 |
![]() |