![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Y Linux me empezó a quedar chico.
Tenía instalado un servidor sobre Ubuntú server con:
* XAMPP * eGroupware * Samba Xampp contiene una base de datos MySQL (sí, ya sé que es de juguete y todo lo demás). Además tengo instalado un actualizador de IPs de dyndns. Fuera de eso nada anormal. Además instalé un servidor idéntico con para replicar las bases de datos MySQL que corren en él lo cual hasta ahora sin problemas. Resulta que ahora necesito implementar un sistema de respaldos casi a prueba de tontos para que se ejecute al menos cada 2 o 3 días. Que respalde ciertos directorios y que no tenga mucho problema. QUe igual respaldo a una unidad USB que a un CD-RW. Hasta ahora no he encontrado la solución ya que casi todo el software que he probado requiere su tiempo para entender como trabaja (Amanda, Bacula, Mindi y Mondo y demás). Buscaba algo similar a programas para Windoz donde uno especifica que directorios y que tipo de respaldo quiere uno para que se ejecute sin más ni más. Cabe mencionar que lo que he probado hasta ahora es un espaguetti de línea de comandos que en este momento no tengo tiempo de entender. Mi cliente ya me está presionando y por lo que veo mi única opción es pasar ese servidor a Windows Server y usar alguna de las soluciones que tiene ahi. Hasta ahora no había mucho que pudiera pedirle a Linux en ese servidor, nunca se ha caído, funciona 24/7 sin problemas y no me acuerdo de él pero para este pequeño detalle si me está quedando mal. Alguien ha probado alguna solución alternativa, rápida y que no requiera leerse al menos 200 páginas para empezar???
|
||||
|
||||
![]() La distribución Mandriva incluye el utilitario Drakbackup. Permite de forma muy sencilla realizar respaldos parciales o totales, programados a una x hora e incluso en medios como CDs o DVDs reescribibles (con la opción de borrado previo). Lo usé en un servidor por bastante tiempo y doy fe que funciona. Permite guardar "perfiles" de respaldo como para que un usuario final pueda incluso realizar las copias sin complicaciones.
Otra utilidad que podría servirte para realizar copias es RSYNC. Saludos ! |
|
||||
|
||||
Jau!
Todo lo que necesitas ya lo tienes incluido en tu Linux: el cron y el tar. La cosa es tan sencilla como añadir una línea en /etc/crontab que se encargará de hacer la copia de seguridad usando el comando tar. Y para ello no necesitarás leerte 200 líneas de instrucciones, pues hay miles y miles de páginas en internet que explican el uso tanto del cron como del tar. Mucho mas tiempo y posiblemente dinero te costaría hacerlo con Windows, y ademas, dudo mucho que encuentres algo tan sencillo y facil de usar y configurar como la combinación de cron+tar. Un saludo!
|
||||
|
||||
Yo lo hago de la siguiente forma pero para firebird esto esta dentro de un archivo de texto con permisos de ejecución
#!/bin/bash BAK="/opt/firebird/bin/gbak -b -v -t -user sysdba -password masterkey localhost:" RESP="/gdbdata/respaldos/" PROBIEN="probien" KRYSTAL="krystal" RESPP=$RESP$PROBIEN"/" RESPK=$RESP$KRYSTAL"/" FBK=".fbk" RUTAP=$RESPP$PROBIEN$FBK RUTAK=$RESPK$KRYSTAL$FBK BZ=".tar.bz2" TAR="tar -cvjf" TIME="`date +%Y%m%d%H%M%S`" $BAK$PROBIEN $RUTAP $TAR $RESPP$PROBIEN$TIME$BZ $RUTAP $BAK$KRYSTAL $RUTAK $TAR $RESPK$KRYSTAL$TIME$BZ $RUTAK Y es ejecutado por crontab -e 0 0 * * * /gdbdata/respaldos/respaldo.sh Para grabarlo con un quemador puedes usar el cdrecord y si lo quieres enviar por correo puedes usar el mutt Antes lo hacia con 7 scripts uno para cada dia por ejemplo este era para el lunes que respaldaba en un cd regrabable #!/bin/bash export CVSROOT=/var/cvs tar -cvjf /gdbdata/respaldos/fuentes/fuentes-lunes.tar.bz2 $CVSROOT mutt -a /gdbdata/respaldos/fuentes/fuentes-lunes.tar.bz2 fuentesbak@gmail.com -s "Fuentes lunes" -z < /dev/null mount /dev/hdb1 /mnt /opt/firebird/bin/gbak -b -v -t -user sysdba -password masterkey /gdbdata/produccion/krystal/krystal.fdb /gdbdata/respaldos/krystal/krystal-lunes.fbk tar -cvjf /gdbdata/respaldos/krystal/krystal-lunes.tar.bz2 /gdbdata/respaldos/krystal/krystal-lunes.fbk mv /gdbdata/respaldos/krystal/krystal-lunes.fbk /mnt -f mutt -a /gdbdata/respaldos/krystal/krystal-lunes.tar.bz2 krystalbak2@gmail.com -s "Respaldo lunes" -z < /dev/null /opt/firebird/bin/gbak -b -v -t -user sysdba -password masterkey /gdbdata/produccion/probien/basespro.fdb /gdbdata/respaldos/probien/basespro-lunes.fbk tar -cvjf /gdbdata/respaldos/probien/basespro-lunes.tar.bz2 /gdbdata/respaldos/probien/basespro-lunes.fbk mv /gdbdata/respaldos/probien/basespro-lunes.fbk /mnt -f mutt -a /gdbdata/respaldos/probien/basespro-lunes.tar.bz2 probienbak2@gmail.com -s "Respaldo lunes" -z < /dev/null /opt/firebird/bin/gbak -b -v -t -user sysdba -password masterkey /gdbdata/produccion/bazar/bazar.fdb /gdbdata/respaldos/bazar/bazar-lunes.fbk tar -cvjf /gdbdata/respaldos/bazar/bazar-lunes.tar.bz2 /gdbdata/respaldos/bazar/bazar-lunes.fbk mv /gdbdata/respaldos/bazar/bazar-lunes.fbk /mnt -f mutt -a /gdbdata/respaldos/bazar/bazar-lunes.tar.bz2 bazarbak@gmail.com -s "Respaldo lunes" -z < /dev/null mkisofs -graft-points -f -R -r -l -J -o /gdbdata/respaldos/imagen.iso -V "Respaldos" /=/gdbdata/respaldos nice -20 cdrecord dev=/dev/hdc speed=4 blank=all -v nice -20 cdrecord dev=/dev/hdc speed=4 driveropts=burnfree -v /gdbdata/respaldos/imagen.iso mv /gdbdata/respaldos/imagen.iso /mnt -f umount /mnt |
|
||||
|
||||
No creo que la mejor solución para hacer copias de seguridad de un servidor linux funcionando correctamente sea... ¡¡¡instalar windows!!!
![]() ![]() ![]() Tal y como te han comentado, tienes las opciones sencillas con: cron, tar, rsync... Cita:
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
instalacion de una distro linux. Sistema Operativo GNU/linux | sakuragi | La Taberna | 0 | 31-07-2007 21:56:28 |
Linux en HP | Arcioneo | Varios | 5 | 11-05-2007 15:20:57 |
Menú arranque Linux-Windows Windows-Linux | fidel | Linux | 6 | 27-09-2005 21:40:14 |
Como hacer un shares en un Servidos Linux para que otro Servidor Linux .... | FernandoFAI | Linux | 0 | 15-04-2004 09:33:07 |
Api en linux | lore | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 0 | 02-10-2003 03:08:58 |
![]() |
|